Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca

Uno de los residentes, que solicitó permanecer anónimo por temor a represalias, indicó que supuestamente el sindicato denominado 25 de Marzo, encabezado por Napoleón Cruz Téllez, carga de manera frecuente en dicho pozo para destinarlo a diversas obras.

 
Hace 25 días
 · 

Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca

Compartir:

Habitantes de Tolcayuca solicitaron erradicar el mal manejo realizado en el pozo número 16 del municipio, pues acusaron que el agua potable es utilizada bajo el concepto de agua tratada, lo que constituye un riesgo de mermar el líquido para beneficio de la ciudadanía.

Uno de los residentes, que solicitó permanecer anónimo por temor a represalias, indicó que supuestamente el sindicato denominado 25 de Marzo, encabezado por Napoleón Cruz Téllez, carga de manera frecuente en dicho pozo para destinarlo a diversas obras, acciones y proyectos en el municipio y otras delimitaciones territoriales, sin que haya una regulación para frenar el consumo del líquido potable.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El inconforme señaló que presuntamente el agua es extraída a bajo costo, a través de pipas que posteriormente son vendidas a mil 800 y 2 mil pesos para empresas ubicadas en lugares como la Zona Industrial, denominada Platah, en Villa de Tezontepec.

Recalcó que presuntamente la acción de los sindicalizados se realiza con la autorización del gobierno municipal, encabezado por Gastón Valdespino Ávila, a través del titular de Agua Potable y Alcantarillado de Tolcayuca, Gildardo Gutiérrez Espinoza, quien, dijo, ha emitido los permisos necesarios.

Fuga Tolcayuca
Fuga Tolcayuca

Expuso que la escasez del agua potable en Tolcayuca es considerable, pues incluso se realizan nuevos complejos frente a la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

Exhortó a las autoridades competentes a “tomar cartas en el asunto” y resolver la problemática de agua en Tolcayuca.

Criterio buscó la postura del alcalde Gastón Valdespino Ávila; sin embargo, no se ha recibido respuesta de parte de su equipo de Comunicación Social.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad