Alertan por incremento de asaltos en Zapotlán
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En promedio, tres robos a la semana han ocurrido en la comunidad Acayuca, Zapotlán de Juárez, debido a la sobrepoblación de habitantes provenientes de otras entidades, afirmó Lorena Gómez Pineda, regidora del ayuntamiento.

En entrevista con Criterio, la asambleísta indicó que la incidencia delictiva ha incrementado, particularmente en dicha comunidad, que colinda con Zempoala y Pachuca, en la que, vaticinó, los presuntos culpables huyen hacia al Estado de México.

Agregó que en las colonias proliferan habitantes foráneos, quienes han sobrepoblado la localidad, debido al trabajo de maquilas que hay disponible en decenas de talleres, dedicados a dicha actividad en la zona.

Indicó que dicha situación es “preocupante”, pues la localidad se destacaba por su tranquilidad; sin embargo, “sí vemos un alza importante de robos, por lo menos dos o tres a la semana, y sí es una cifra que a todos nos mantiene en alerta y con muchas ganas de revertirla” dijo.

Remarcó que las tareas de Seguridad deben incrementarse, con el patrullaje de elementos de la Policía Preventiva, para salvaguardar la integridad de los habitantes, aunado a la inteligencia y coordinación con mandos de los tres niveles de gobierno.

El 8 de julio pasado sepultaron al policía estatal originario de Huejutla, identificado como J. H. H., quien falleció tras dispararse en la cabeza cuando se encontraba en un domicilio en Acayuca, Zapotlán de Juárez, donde estaba comisionado.

Alfonso Marín I Zapotlán

También te puede interesar Disminuye el costo del gas LP en Hidalgo

Los precios promedio del gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo bajarán desde hoy y hasta el 20 de agosto próximo, con una cotización de 23.49 por kilogramo y 12.71 por litro.

En comparación, la semana pasada fue de 23.79 y 12.84 pesos, respectivamente, de acuerdo con un análisis los costos máximos aplicables difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad