Entregan más de 300 certificados parcelarios en ejido de Acayuca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con la finalidad de evitar abusos en negociaciones entre particulares y ejidatarios la actual Administración del Comité Ejidatario, encabezado por Jacinto Santillán Clemente de la mano del Registro Agrario Nacional a cargo del ingeniero Israel García Martínez Galicia entregaron certificados parcelarios al beneficio de las 506 familias que integran el núcleo ejidal de Acayuca.

Foto: Especial

Alan Hernández Segovia, encargado del proyecto de regularización destacó que esta acción inicia como una inquietud del comité anterior encabezado por el señor Eusebio Cruz Falcón derivado de los constantes abusos de la venta de parcelas.

Para darle solución se subdividió el área de uso común conocida como Buena Vista Pitahayas para poder tener la posesión legal y jurídica de una fracción de 500 m² y que una vez teniendo la documentación avale su propiedad de forma particular.

De esta manera podrán heredarlo venderlo u ocuparlo, la culminación de este proyecto es un logro muy importante para el egido de Acayucan ya que le edad promedio de los ejidatarios es de 70 años y durante décadas se ha limitado su desarrollo económico y social por no tener la certeza jurídica que avala la propiedad de sus áreas de uso común.

Foto: Especial

El ejido cuenta con dominio pleno abierto para que las 506 parcelas puedan convertirse en propiedad privada.

Esta entrega representa una sinergia perfecta entre las instancias agrarias y los ejidatarios y que, así como se logró en el ejido de Acayucan se puede aplicar a lo largo de todo el estado de Hidalgo.

Redacción web

 

Un vendedor ambulante se suicidó al interior de su negocio ubicado en la comunidad Acayuca, perteneciente a Zapotlán de Juárez, informaron agentes policiales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad