Critican la renovación de contrato con equipo de futbol, en Tula
 
Hace (10) meses
 · 

Cabildo de Tula (Foto: Miguel Ángel Mártínez)

Compartir:

Integrantes de la Asamblea municipal de Tula, encabezados por Joaquín Alfaro Doniz y Araceli Rivera Díaz, criticaron la autorización al alcalde Manuel Hernández Badillo para renovar el contrato y patrocinio del equipo de futbol Toltecas FC, de la tercera división, pues dijeron que esto no beneficia a la población y que “distrae los recursos públicos”.

Pese a que no dieron una cifra concreta, el movimiento implicaría otorgar un doble presupuesto de lo que se entregó en 2022, según estimaciones por parte de los regidores.

Asimismo, aseveraron que, con la renovación, el municipio estaría obligado a ceder una ambulancia para todos los encuentros que se desarrollen en la temporada 2023-2024 y la venta de suministros comestibles en el campo de juego.

Debe Tula 22 millones a CFE; le cortan la luz a alcaldía
Critican la renovación de contrato con equipo de futbol, en Tula

Rivera Díaz, quien también se desempeña como presidenta de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, mencionó que lo anterior generaría inconvenientes a los servicios de Emergencia, puesto que, explicó, no hay un vehículo fijo y en buenas condiciones a disposición de la ciudadanía, “pero se quiere quedar bien y lo van a poner en renta para el equipo”.

El alcalde Hernández Badillo, en respuesta, dijo que la renovación del contrato está pensada para promover el deporte entre los jóvenes y “alejarlos de los vicios”; además, rechazó un interés personal en el tema, pues señaló que “es de gran beneficio para el municipio” y que “a muchos se les ha dado proyección”.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

En lo que va del año, en Hidalgo se han reportado 40 quejas por negligencias médicas. Entre las principales especialidades señaladas están obstetricia, dental y ortopedia, informó César Luque Gómez, comisionado de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Hidalgo (Cameh).

Luque Gómez explicó que el plan del gobernador Julio Menchaca Salazar es acercarse a las zonas necesitadas, por lo que han procurado darse a conocer, para que los módulos que llevan en las Rutas de la Transformación, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, presidencias municipales y jurisdicciones.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad