Vincularon al multihomicida de Atotonilco de Tula
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Fue vinculado a proceso J. C. G. S., presunto responsable del multihomicidio efectuado el 14  de mayo pasado en una cancha de futbol en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula.

De acuerdo con autoridades, el imputado es investigado por homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de cinco y tres personas, respectivamente.

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) determinó la identidad de una persona de iniciales J. C. G. S., a quien se le investiga por los hechos ocurridos en una cancha de Paseos de la Pradera, donde derivado de un ataque con proyectiles de arma de fuego, cinco personas resultaron sin vida y tres más fueron lesionadas.

Por lo ocurrido, dicha representación tomó conocimiento e inició las investigaciones pertinentes a J. C. G. S., quien presuntamente disparó un arma de fuego contra las víctimas, de las cuales murieron cinco y tres más fueron hospitalizadas para recibir atención médica.

balacera Atotonilco de Tula
Vincularon al multihomicida de Atotonilco de Tula

Tras los hechos, la PGJEH solicitó la orden de aprehensión para J. C. G. S., quien, mediante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal, fue aprehendido el pasado 20 de junio.

El inculpado fue presentado ante un juez de control y el Ministerio Público formuló imputación por los hechos antes mencionados y obtuvo su vinculación a proceso. Durante la investigación complementaria, permanecerá en prisión preventiva.

Redacción | Pachuca

Durante los primeros seis meses de 2023, al corte del pasado 20 de junio, se han registrado 8 mil 868 casos de Covid-19 en la entidad, así como 116 decesos por complicaciones relacionadas con la enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Desde que se confirmaron los primeros contagios, el 19 de marzo de 2020, el estado acumula 130 mil 480 positivos al padecimiento respiratorio, mientras que 8 mil 419 hidalguenses han perdido la vida.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad