Avala Tepeji prórroga de un mes para el pago de patrulla
 
Hace (5) meses
 · 
Patrulla de Tepeji incendiada en abril de 2020
Compartir:

Integrantes del ayuntamiento de Tepeji del Río autorizaron dar una prórroga de un mes a los presuntos responsables de haber quemado una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) durante el enfrentamiento que sostuvieron en abril de 2022 corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en Plaza del Río, para detener a un presunto líder huachicolero.

El consentimiento se dio con 13 votos a favor, uno en contra y una abstención; antes de la votación, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla explicó que los imputados, que durante algún tiempo estuvieron presos en el Cereso de Tula, lo buscaron para pedirle un lapso más para terminar de pagar la unidad.

Con reparación del daño comprarán patrulla

Comprarán una nueva patrulla en enero de 2024
Comprarán una nueva patrulla en enero de 2024

Pormenorizó que el monto a cubrir por parte de los infractores sería de 200 mil pesos, de un total de 850 mil pesos, que fue la cantidad que pidió el municipio como reparación del daño y a cambio de la conclusión del proceso legal en contra de las personas señaladas.

El edil indicó que no se trata de un tema sencillo y, por eso, lo puso a consideración de la Asamblea, para conocer sus opiniones y puntos de vista sobre el caso.

Jiménez Calzadilla sostuvo que, por su cuenta, no era partidario de buscar culpables, sino de ver cómo se podía subsanar el daño patrimonial sobre los bienes del ayuntamiento, e incluso, dijo que estas vías de solución las contempla el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En vista de que el pago de los últimos 200 mil pesos será a finales de noviembre, el edil adelantó que en enero se podrá adquirir una nueva patrulla para reponer la quemada en 2022.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad