Se prevé apertura de un Centro de Integración Juvenil, en Tepeji del Río
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

En mesa de trabajo, integrantes del Cabildo de Tepeji del Río acordaron autorizar al alcalde Salvador Jiménez Calzadilla la firma de un convenio para que el municipio cuente con una unidad de atención del Centro de Integración Juvenil (CIJ), la cual se encargaría de la prevención de adicciones.

A la reunión de la Asamblea, también se contó con la asistencia de Lizeth Barrón Peña, titular del CIJ de Tula, quien explicó los pormenores del acuerdo.

Mencionó que el objetivo de la creación de esta unidad es trabajar en materia de prevención de adicciones en todos los sectores poblacionales, dando mayor énfasis en el sector joven de la demarcación.

Barrón Peña precisó que la idea es que el municipio les preste unas instalaciones, con las que ya se cuenta —sin precisar dónde— para asentarse y que, por lo pronto, solo se dedicarían a las labores provisorias, pero con miras a poder ampliar las asistencias a los tratamientos y la capacitación.

Asimismo, amplió que, en lo que respecta a la hospitalización, las personas, cuyos casos así lo requieran, podrían ser remitidas a la clínica más cercana, la de Naucalpan, en Estado de México, donde puedan recibir tratamiento totalmente gratuito, dependiendo de un estudio socioeconómico al paciente y que si tiene o no familia que se haga cargo de él.

Los regidores Gilberto Olvera Alonso y José Antonio León Olguín celebraron la llegada del CIJ a Tepeji, pues coincidieron que la presencia de la instancia “es más que necesaria para una población que requerirá mucho de sus servicios”.

PREVENCIÓN DE ADICCIONES

De acuerdo con Lizeth Barrón, el CIJ de Tula otorgó más de mil 300 atenciones durante el primer semestre del año, por lo que se estima que en Tepeji se vea un panorama similar

Esta unidad, en Tepeji, brindaría atención a la población de la región Tula si así se necesita, pero se enfocará primordialmente en las necesidades de la población local

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 18 días
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad