Transportistas bloquean la carretera Tula-Jorobas; exigen oportunidades de trabajo

Este martes, transportistas de la región bloquean la carretera Tula-Jorobas, frente al Parque Industrial de Atitalaquia

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Transportistas bloquean la carretera Tula-Jorobas; exigen oportunidades de trabajo

Protesta de transportistas en la carretera Tula-Jorobas por mejores condiciones laborales y oportunidades de empleo en el Parque Industrial de AtitalaquiaProtesta de transportistas en la carretera Tula-Jorobas por mejores condiciones laborales y oportunidades de empleo en el Parque Industrial de Atitalaquia | Foto: Miguel Martínez

Compartir:

A partir de las 10:00 horas de este martes, transportistas bloquean la carretera federal Tula-Jorobas, a la altura del Parque Industrial de Atitalaquia (PIA).

El cerco vehicular se encuentra justo frente a los semáforos del desarrollo industrial, y los inconformes amagan con mantenerlo de manera permanente, si las empresas que existen al interior del complejo no atienden sus demandas.

Con pancartas en mano y mediante camiones atravesados en la vía de comunicación, los transportistas exigen que las firmas asentadas en el Parque los tomen en cuenta para la asignación de trabajo (acarreos).

¿Qué piden los transportistas que bloquean la carretera Tula-Jorobas?

Asimismo, los quejosos que se encuentran en la Tula-Jorobas dicen requerir mayor seguridad, mejores condiciones laborales, salario digno, respeto y mayores oportunidades de empleo para los transportistas locales, ya que acusaron que las firmas del PIA optan por trabajar con sindicatos del Estado de México.

Protesta de transportistas en la carretera Tula-Jorobas por mejores condiciones laborales y oportunidades de empleo en el Parque Industrial de Atitalaquia
Protesta de transportistas en la carretera Tula-Jorobas por mejores condiciones laborales y oportunidades de empleo en el Parque Industrial de Atitalaquia| Foto: Miguel Martínez

En este sentido, acusaron favoritismo hacia algunos núcleos de transportistas; pero, aseguraron que a otros los discriminan.

Por el bloqueo en la Tula-Jorobas, en este momento hay un considerable caos vehicular, por lo que se recomienda usar vías alternas para librar el punto donde se mantiene la manifestación, como la carretera interna del PIA o la Tula-Bomintzhá-Atotonilco.

Aunque los transportistas fueron atendidos por autoridades estatales, estas se dijeron imposibilitadas para resolver la problemática, ya que cada empresa decide asignar el trabajo a quien mejor le parezca; sin embargo, los funcionarios dijeron que mediarían en la situación y y pactaron una mesa de diálogo con las dos partes.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión