Relevan a Veras de coordinación morenista local

Inicio / Destacado / Relevan a Veras de coordinación morenista local

Relevan a Veras de coordinación morenista local

Con 21 días como coordinador de bancada, el grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo sustituyó en el cargo a Humberto Augusto Veras por Ricardo Raúl Baptista González.

En un comunicado atribuido al Poder Legislativo local, los morenistas informaron que aprobaron la “petición” del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) “para desistir de su cargo, en razón de su interés personal por trabajar el mayor tiempo posible en los asuntos de la comisión legislativa que desea presidir”, pero no se precisa cuál es.

De manera “unánime”, los legisladores de Morena eligieron a Baptista González como nuevo coordinador, y coincidieron en que es “un político con experiencia, conciliador y con gran capacidad de diálogo tanto al interior como al exterior del grupo legislativo”, agrega el escrito.

El nombramiento ante el Congreso de Hidalgo se hará oficial este día.

La salida da Veras Godoy –afín a Grupo Universidad– como representante morenista, lo que también significa un cambio ante la Junta de Gobierno, se da luego de las fricciones con el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el control de la presidencia de ese organismo durante el primer año de la LXIV Legislatura local.

Ambas bancadas se adjudican la presidencia de la Junta de Gobierno: Morena, bajo un acuerdo votado con su grupo mayoritario de 17 legisladores en el pleno, y el PRI, con un convenio realizado con la mayoría de los representantes de partidos (5 de 7) el 4 de septiembre, mismo que se publicó la noche del 12 de este mes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Baptista González, exalcalde de Tula de Allende, también es un político cercano a Grupo Universidad, encabezado por Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la UAEH.

VERAS ASEGURÓ QUE NO SABÍA DE SU REMOCIÓN

La mañana de ayer, el exrector de la UAEH dijo desconocer sobre un posible relevo como coordinador de la bancada morenista y afirmó ser el presidente de la Junta de Gobierno

Incluso se dijo confiado en que asistiría a la visita de Andrés Manuel López Obrador a Pachuca, el próximo domingo, en calidad de titular del órgano de gobierno de la LXIV Legislatura local

Redacción | Pachuca

También te puede interesar: 

 

Asamblea de Tula sesiona en presencia de regidores imputados por robar

Lee también

Expanista Pablo Gómez dirigirá Movimiento Ciudadano en Hidalgo

Expanista Pablo Gómez dirigirá Movimiento Ciudadano en Hidalgo

El expanista Pablo Gómez será designado como dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) hoy por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!