Rumores falsos han costado vidas, señalan tras linchamiento
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Luego del linchamiento de dos personas en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar lamentó que los rumores que se han difundido en redes sociales en los últimos días sobre la presunta presencia de bandas de roba niños hayan costado vidas.

“No hay ninguna denuncia que acredite el dicho del robo de niños, son rumores totalmente infundados, no tenemos denuncia de ningún hecho de esta naturaleza”, manifestó Vargas, al tiempo que condenó que los pobladores de esta comunidad hayan realizado esta acción: “Nadie debe hacer justicia por propia mano, para eso están las instancias correspondientes”.

En el mismo tenor, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, puntualizó que los rumores sobre la presencia de roba chicos “son totalmente falsos”, pues en la entidad no existen denuncias por secuestro o robo de infantes. “Hay que evitar este miedo y psicosis colectiva que se está creando en la ciudadanía por medio de las redes sociales”, complementó, además de puntualizar que la Policía Cibernética se encuentra indagando al respecto.

Por su parte, el procurador del estado Raúl Arroyo mencionó que se inició una carpeta de investigación por estos hechos, que cobraron la vida de una mujer, de aproximadamente 50 años, quien falleció en el hospital regional de Tula, y un hombre, de aproximadamente 40 años, que perdió la vida en el lugar, víctimas de las quemaduras de tercer grado que sufrieron en la mayor parte del cuerpo.

El titular de la PGJEH detalló que en el C4 recibieron el reporte de este acto, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan a la altura de hotel Amazonas, donde se encontraban dos personas, un hombre y una mujer, retenidas por la población de la comunidad, presuntamente por el robo de menores.

Hasta el lugar acudieron elementos policiacos, donde encontraron que ambas personas habían sido agredidas por un grupo de pobladores, recabando información de que fueron rociados de gasolina y después se les prendió fuego.

Arroyo indicó que se continuará con la investigación hasta tener certeza, además de subrayar que no descartan ninguna línea de investigación al respecto, incluida la del huachicol.

“No podemos restringir las líneas de investigación, han pasado solo unas horas y tenemos que definir cuales seguiremos, no somos ajenos a las condiciones que tiene la región, pero no podemos precipitarnos hacia alguna”, señaló.

Delmar Saavedra reconoció que hay base social para los huachicoleros en Santa Ana Ahuehuepan.

Web

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/214809522723466/

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad