Home / Noticias / México / Tasa Club Pachuca en 275 mdp sus prebendas

Tasa Club Pachuca en 275 mdp sus prebendas

Jesús Martínez Patiño tasó en 275 millones de pesos, a valor actual, la infraestructura de la cual se ha beneficiado Club Pachuca, de su propiedad desde 1995, por medio de convenios con gobiernos estatales para las donaciones de los terrenos donde construyó un hotel, un centro de convenciones y las canchas de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

Además, el estadio Hidalgo lo mantiene en comodato por 99 años; asimismo, el Museo del Futbol y el Salón de la Fama, donde Hidalgo edificaría un Museo de Arte Contemporáneo, estará a su cargo hasta 2035, reveló el presidente de ese grupo empresarial en conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre la investigación periodística denominada TuzoGate, publicada por Televisa Deportes, la cual señala aportaciones económicas y en especie que ha recibido, así como convenios para evitar el pago de impuestos.

“Casi vinieron igual que con Honda (a su presentación), cabrones, qué barbaros, cómo vino prensa. Como siempre bienvenidos a su casa… el motivo de la conferencia es aclarar nuestra postura y la desinformación también que ha venido a raíz de una nota periodística de un documento que sacaron las empresas televisoras”, dijo.

Martínez Patiño reconoció
que durante los últimas cuatro administraciones gubernamentales han recibido bienes públicos, de las que aseguró no se ha llevado “ningún centavo”, pero presumió que han generado empleos y turismo a la entidad.

“Esto es lo que hemos creado, yo no me he llevado un solo centavo, aquí está invertido con hechos, con fuentes de empleo, con generación de turismo, con generación de riqueza”, expresó el empresario.

“Eran terrenos desérticos, ustedes ven lo que era hace 20 años casi”

Aseguró que el predio de 23 mil 320.45 metros cuadrados que recibió en 2004 –en la administración de Manuel Ángel Núñez– para dos canchas de futbol en su universidad privada tienen precio actual de 64 millones de pesos.

El costo de los terrenos donde construyó un hotel, el Tuzofórum y el Salón de la Fama que sustituyó el proyecto del Museo de Arte Moderno impulsado por el artista hidalguense Byron Gálvez, dijo, es de 9 mil pesos por metro, un total de 210 millones de pesos.

Sobre si continúa el apoyo de 11 millones de pesos por parte del IHD, Martínez dijo que eso lo debe responder esa dependencia.

  • 19 millones de pesos costaba al gobierno mantener al Club Pachuca.
  • Dijo que el equipo fue ofrecido a otros empresarios, pero no les interesó.

 

 

 

Ayuntamiento, acomodo para los familiares

Lee también

Felicitan a Peña Nieto por cumpleaños

Esta mañana iniciaron las felicitaciones a Enrique Peña Nieto, quien celebra su cumpleaños numero 52, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.