Inicio / Politic's / Cumple Zimapán un año de ser Pueblo Mágico

Cumple Zimapán un año de ser Pueblo Mágico

El presidente municipal Erick Marte Rivera Villanueva impulsó el que Zimapán se convirtiera en sexto Pueblo Mágico de Hidalgo y recibió la designación de manos del gobernador Omar Fayad Meneses.

El nombramiento fue dado a conocer el 11 de octubre de 2018, por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, en la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizó en Morelia, Michoacán.

“Llevamos mucho tiempo persiguiendo un sueño, tocando muchas puertas, hemos vencido muchos obstáculos en el camino; somos un pueblo marcado por muchos acontecimientos, que a base de trabajo y perseverancia, poco a poco se han superado esas adversidades, pero la historia nos ha dado la razón y nos convertimos en Pueblo Mágico, por lo que tenemos y no por lo que nos falta; seguiremos trabajando para convertirnos en uno de los mejores destinos turísticos del municipio y del país” puntualizó el alcalde Erick Marte.

Desde el inicio de su administración, Zimapán ha recibido más de 100 mil visitantes extranjeros y nacionales. La mayoría de los fines de semana se reporta un 100 por ciento de ocupación hotelera; además se ha convertido en el principal destino turístico de aventura, es la imagen internacional de la marca Can-am y encabeza el séptimo corredor turístico de Hidalgo, siendo polo de desarrollo para la Sierra Gorda.

México cuenta con 121 Pueblos Mágicos, los cuales han recibido este reconocimiento por tener atributos simbólicos, leyendas, atractivos turísticos o por vivir algunos hechos trascendentes en la historia
del país.

Lee también

Forjando la grandeza de Tepeapulco

José Alfonso Delgadillo, alcalde de Tepeapulco, indicó, en entrevista para Politic´s que la transformación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!