Inicio / Regiones / Huasteca / Casi medio año sin agua en Tepeolol

Casi medio año sin agua en Tepeolol

Habitantes de la comunidad Tepeolol, Huejutla, carecen de agua potable desde hace casi seis meses, por lo que se abastecen en un manantial ubicado a 100 metros de la localidad, acusó Cristina Hernández Hernández, colona de la demarcación.

La quejosa explicó que desde hace cerca de medio año el líquido llega únicamente a algunas colonias del lugar; mientras, los residentes del resto de Tepeolol deben trasladarlo desde el cuerpo de agua con garrafas y cubetas.

“Llega con poca presión, solo abastece a los domicilios que se encuentran en la parte de abajo de la comunidad”, señaló Hernández Hernández.

A inicios de marzo pasado, autoridades delegacionales de la comunidad bloquearon la carretera federal México-Tampico por una avería en la tubería que los suministra, afirmaron trabajadores que reparan el tramo Huejutla-Tehuetlán.

Al respecto, José Eugenio Segura Marroquín, encargado del despacho del alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, aseveró que el conducto fue reparado. No obstante, a pesar de la restauración, siguen sin el servicio.

“La comunidad cuenta con sistema de agua potable, pero no llega a todos los domicilios por el estiaje que se vive en la Huasteca. Los ríos están en su más bajo nivel por la falta de lluvia”, explicó el funcionario.

Segura Marroquín manifestó que, además del cárcamo de la localidad, el ayuntamiento dota a los colonos de la zona mediante pipas.

En tanto, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (Capashh), Jonathan Toledo Arenas, dijo que las autoridades de Tepeolol no le han solicitado verificar el sistema de agua potable.

Además, aseveró, la bomba de la colonia Villa de Guadalupe está averiada debido a un corto circuito, por lo que ocho zonas habitacionales carecen del líquido.

SURTEN A COLONIAS MEDIANTE PIPAS

Según Toledo Arenas, las zonas que no tienen agua por la falla de la bomba de la colonia Villa de Guadalupe son abastecidas por medio de pipas

No obstante, afirmó que las autoridades delegacionales de Tepeolol no han solicitado una revisión del sistema que los surte del líquido

Por su parte, Segura Marroquín reconoció que la comunidad Coxhuaco, Huejutla, tampoco cuenta con ese servicio por deficiencias en el sistema de suministro

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Cancelan ampliación de clínica en Tizayuca

Pobladores del fraccionamiento Mío Cid, al norte de Tizayuca, aseveraron que el ayuntamiento canceló la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!