Inicio / Regiones / Huasteca / Denuncian a delegado por plagio y amenazas

Denuncian a delegado por plagio y amenazas

Bardomiano Hernández Hernández, poblador de Totonicapa, en San Felipe Orizatlán, denunció a Manuel Vargas Hernández, delegado de esa comunidad, por privación de la libertad y amenazas.

La carpeta de investigación 05-2019-351 indica que Vargas Hernández amedrentó al afectado, quien se negó pagar un par de sanciones, interpuestas porque, supuestamente, unos corrales que se encuentran en su propiedad contaminan un cárcamo del sector.

Hernández Hernández relató que en 2017 los comuneros acudieron a su domicilio para mencionarle que su chiquero afecta a una pileta que se ubica a 300 metros de su propiedad.

El quejoso indicó que solicitó a la presidencia municipal y a salubridad inspeccionar el sitio; sin embargo, las autoridades no acudieron a verificarlo. También contactó al área de Ecología, la cual solamente le dio “algunas recomendaciones”.

“Todo se había calmado; no obstante, en marzo del año pasado, el representante, junto con un grupo de personas, me mandó llamar a la delegación, donde me pidieron dinero para que pudiera seguir con mis corrales, pues, según ellos, contaminaban. Como no pagué la multa de 500 pesos que me exigían, me privaron de mi libertad en la cárcel por 24 horas, después me llevaron a una asamblea donde me solicitaron 5 mil pesos de sanción”, indicó el inconforme.

Agregó que, por no pagar la penalización, Vargas Hernández lo amenazó con tirar su casa si no retira sus corrales.

Francisco Bautista
Huasteca

Lee también

PC: 14 ciclones pueden perjudicar a Tulancingo

Para este año se tienen contemplados 33 fenómenos hidrometeorológicos en ambos litorales del país, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!