Inicio / Regiones / Falta transparencia en alcaldía de Tula, denuncia regidora

Falta transparencia en alcaldía de Tula, denuncia regidora

La regidora panista de Tula, Guadalupe Peña Hernández, acusó opacidad en la administración municipal debido a que le han negado información financiera del ayuntamiento.

En la sesión ordinaria de Cabildo del miércoles, Peña Hernández hizo un llamado al alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez para que le sean entregados informes relativos a nómina autorizada, presupuesto de egresos y unidad administrativa.

Llamó a la alcaldía a “dejar de simular transparencia” y denunció que ni a ella, como integrante de la Asamblea, le proporcionan informes.

Dijo que, desde el 21 de junio, solicitó la plantilla laboral autorizada para 2019, sin lograr respuesta; posteriormente, el 11 de julio, pidió una copia de los resultados del Copladem 2019, pero recibió un link que la envía a una página en blanco.

Reveló que, ante tal cerrazón, recurrió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con solicitudes fechadas los días 15 y 21 de junio y 11 de julio, y quedaron pendientes de respuesta los formatos PE04, PE06 y PE10, referentes a la nómina autorizada, presupuesto de egresos y unidad administrativa, respectivamente.

En respuesta, Tapia Benítez refirió que su gobierno no trata de ocultar nada, pero existe “información reservada”.

Agregó que las solicitudes de información se han cumplido y que, incluso, el 5 de junio se realizó una mesa de trabajo con la tesorera Gloria Figueroa y la síndico hacendaria Janet Arroyo para despejar las dudas.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

Lee también

Sin fecha para retiro de palmeras fenecidas

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, admitió que no hay fecha para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!