Inicio / Regiones / Huasteca / “No he sido requerido”: edil acusado de amenazas

“No he sido requerido”: edil acusado de amenazas

El presidente municipal de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez Hernández, señaló que no ha sido citado por las autoridades de justicia, a más de un año de ser denunciado por amenazar a una familia de la comunidad Los Naranjos, de Yahualica.

“A mí no se me ha requerido por las autoridades y obviamente, de acuerdo a lo que se dio a conocer, ya pedí a mis abogados para que se apersonen. No tengo la carpeta de investigación, voy a estar muy atento; ya me dieron fecha para que pueda emitir una declaración, quiero ver cuál es la situación que se me señala”, dijo en entrevista con Criterio.

La querella fue interpuesta en la Agencia del Ministerio Público de Huejutla el 28 de marzo de 2018, la cual consta en el Número Único de Caso (NUC) 05-2018-0397 RAC-CAT-2018-0744, por el delito de amenazas.

El edil dijo que desconoce sobre qué ilícito se le acusa.

“Me enteré y estoy atento, no sé de qué cuestión se me señala. Cualquier ciudadano puede apuntar y señalar a una persona de alguna situación”, dijo.

Gutiérrez Hernández mencionó que es “una historia de película”; sin embargo, reiteró que estará pendiente.

“No tengo nada que ver en esa situación. Me llama mucho la atención de cómo se cuenta la historia, pero bueno, no tratemos de ver una parte, veremos las dos cuestiones. Los abogados están viendo esa situación; estoy tranquilo”, afirmó.

El funcionario municipal consideró que puede tratarse de una cuestión política.

“Invito a aquellos a que salgan a dar propuestas y no quieran ensuciar el trabajo que estamos realizando en estos momentos”, mencionó.

 

Francisco Bautista

Xochiatipan

 

Lee también

Combaten dengue con programa de prevención en casa

Las autoridades sanitarias realizan actividades de prevención contra el mosquito transmisor del dengue: Aedes Aegyptis, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!