Inicio / Regiones / Por anomalías, padres de familia exigen devolución de cuota escolar

Por anomalías, padres de familia exigen devolución de cuota escolar

Padres de familia de la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el barrio San Antonio, exigen la devolución de las cuotas voluntarias; argumentan que estas no han sido destinadas a las necesidades de la institución.

Al inicio del ciclo escolar 2019-2020, los tutores tuvieron que aportar de 450 a 600 pesos por concepto de inscripción, recursos que serían reservados para obras, algún servicio faltante en el plantel y el pago de los maestros de cómputo e inglés.

El pasado 14 de septiembre, se llevó a cabo una reunión informal, en la que algunos paterfamilias denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de las aportaciones, pues detectaron retiros en la cuenta bancaria de la institución.

Por ello, los tutores solicitaron un informe de gastos al comité de padres de familia, el cual piden que sea en presencia de la policía municipal. Hasta el día de ayer, no se habían puesto de acuerdo en la fecha.

Asimismo, exigen que con una parte del dinero se adquieran butacas debido a que, por el número de alumnos, no todos alcanzan un asiento.

Entre los reclamos también está la pérdida de una cancha de futbol, la cual es utilizada como estacionamiento para los profesores y la entrega de láminas compradas para una techumbre.

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

Lee también

Alumnos difunden fotografías íntimas en redes sociales, dicen

Funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito de Tizayuca aseguraron haber detectado que alumnos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!