Inicio / Regiones / Huasteca / Realiza PC inspección en mercado municipal

Realiza PC inspección en mercado municipal

Personal de Bomberos y Protección Civil de Huejutla realizó ayer martes una inspección al negocio en el que se presentó una fuga de gas LP el lunes pasado, ubicado en el mercado local.

El derrame del hidrocarburo fue originado por una tormenta eléctrica, acompañada de fuertes vientos, que cayó en el municipio, provocando que una lámina cortara una manguera que se conecta al tanque estacionario.

El director de Protección Civil de Huejutla, Fernando Castañeda Maldonado, dijo que fue necesario evacuar una parte del mercado municipal la noche del lunes para evitar una tragedia luego de que las corrientes de aire dañaran la instalación de gas LP.

“La fuga se presentó en un local de comida; sin embargo, los bomberos lograron cerrar la válvula evitando un riesgo mayor”, señaló Castañeda Maldonado.

Por su parte, el Coordinador de la Cruz Roja Mexicana, Óscar Díaz Ortega, indicó que la ciudadanía cooperó en el desalojo de las instalaciones, ya que en otras contingencias los propietarios se niegan a dejar sus bienes, poniendo en riesgo su integridad.

El director de Protección Civil de Huejutla señaló: “La manguera dañada fue cambiada para evitar otra fuga”.

 

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Inspecciona PC negocios para evitar fugas de gas

La Dirección de Protección Civil de Huejutla, en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!