Home / Regiones / Recibe dependencia museo Huapalcalco

Recibe dependencia museo Huapalcalco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, confirmó ayer que, a casi año y medio de que inició la administración, la Secretaría de Desarrollo Urbano entregó el Museo Comunitario de Huapalcalco a su dependencia.

Autoridades locales explicaron que este museo, inaugurado el 3 de septiembre de 2016, sería recepcionado hasta que la constructora solventara observaciones inherentes a comprobación de gastos y materiales, así como las deficiencias estructurales detectadas, mismas que fueron expuestas ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

“Se cambió el impermeabilizante original porque no funcionó, así como algunas lámparas que estaban fundidas, entre otros vicios ocultos”, detalló Fragoso Marroquín.

Indicó que, una vez recepcionada la obra, buscarán concretar el proyecto museográfico, pero antes deben obtener los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuyo personal supervisará que los espacios estén libres de humedad, entre otros requisitos que deben cumplir.

El funcionario estimó que al cierre del primer trimestre estarán en condiciones de trasladar el acervo del Museo de Datos Históricos al Museo Comunitario de Huapalcalco.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Piden investigar muerte en centro de readaptación

Familiares de un interno que murió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!