Inicio / Regiones / Huasteca / Retienen al encargado de una obra en Chililico

Retienen al encargado de una obra en Chililico

Habitantes del barrio La Ceiba, perteneciente a la comunidad de Chililico, en Huejutla, retuvieron el sábado al encargado de una obra en un tramo de la vía Huejutla-Macuxtepetla.

Un día antes, vecinos de la colonia Capitán Antonio Reyes Cabrera bloquearon la carretera para exigir a la constructora que apresurara los trabajos de rehabilitación, ya que, según los quejosos, el polvo generado ha causado afectaciones a la población.

Al día siguiente, tras llegar a un acuerdo, los pobladores se retiraron de la carretera; sin embargo, los habitantes de Chililico retuvieron al dirigente del proyecto, José Luis Monroy, en su barrio.

Los vecinos de La Ceiba manifestaron su inconformidad porque los colonos de Capitán Antonio Reyes exigieron que se encarpetara desde su sector hasta la colonia Dos Caminos, en lugar de llevar a cabo la sustitución de la carpeta asfáltica hasta la comunidad Macuxtepetla.

Por lo anterior, al sitio arribó José Antonio Vital Pérez, director de Asuntos Religiosos en la Huasteca, quien fue en representación del subsecretario de Gobierno, Gerardo Canales Valdés, para dialogar con los quejosos y acordar que la obra se extendería hasta la localidad mencionada; cuatro horas después el retenido fue liberado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) del estado, José Ventura Meneses Arrieta, justificó el atraso en los trabajos de edificación debido a que los proveedores “quedaron mal con el asfalto”; sin embargo, aseveró que a partir de este lunes las labores continuarán sin contratiempos.

Francisco Bautista l Huejutla

Lee también

Matan a mujer en Huejutla

Una mujer de 25 años fue asesinada a balazos ayer por la mañana en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!