Inicio / Destacado / En primer despliegue, detiene GN a 6 en Tizayuca

En primer despliegue, detiene GN a 6 en Tizayuca

Ayer, en su primer despliegue en Tizayuca, la Guardia Nacional (GN) detuvo a seis individuos por portación de estupefacientes, así como robo a casa habitación y de un vehículo.

De acuerdo con fuentes al interior de la corporación, 37 elementos participaron en el operativo, en el que recibieron apoyo de las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y municipal (SSP), quienes recorrieron diversas colonias de la demarcación.

Además, los uniformados colocaron filtros de revisión en varios puntos de la carretera México-Pachuca para detectar vehículos con reporte de robo o con alteración en su identificación.

Tras dos horas de operativo, los elementos federales, en coordinación con las demás corporaciones, detuvieron a tres presuntos narcomenudistas en la colonia Centro; a un sujeto que conducía una unidad con reporte de robo y que portaba un arma calibre .38 y 16 cartuchos útiles, así como a dos individuos acusados de hurtar en un domicilio de la colonia Fuentes de Tizayuca. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El 12 de julio pasado, el delegado regional de Programas del Bienestar, Jorge Luis Martínez Ángeles, anunció que la Guardia Nacional iniciaría operaciones en la región cuatro de Hidalgo, compuesta por Pachuca, Zapotlán, Tolcayuca y Tizayuca, para integrarse a las labores de vigilancia y prevención del delito.

En esa ocasión, previó que alrededor de 350 elementos serían enviados a esos municipios, pues, de acuerdo con estadísticas de la federación, la zona tiene un “nivel medio de inseguridad”. Agregó que el objetivo es reducir los índices delictivos en año y medio, pero no especificó cuánto.

En las últimas dos semanas, agentes de la Guardia Nacional habían realizado labores de reconocimiento y proximidad con los ciudadanos en la región, quienes, según fuentes de la corporación, manifestaron que los principales problemas son el robo a casa habitación y asaltos en unidades del transporte público.

VENTA DE DROGAS

Criterio publicó ayer que, según el director de Prevención del Delito, Gabriel Ramírez Zárate, en seis colonias de Tizayuca se concentra el mayor consumo, compra y venta de enervantes en espacios públicos abandonados por la autoridad

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

Patrullan 10 elementos de la Guardia en Tezontepec de Aldama

Lee también

Asaltan e intentan incendiar una combi

Una unidad del transporte público de Tizayuca fue robada de manera violenta y estuvo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!