Home / Regiones / Tula / Continúa Cereso de Tula “ingobernable”

Continúa Cereso de Tula “ingobernable”

Ingobernabilidad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en Tula se debe a que un grupo de presos, relacionados con el crimen organizado, tienen el control del penal, acusaron algunos familiares de los internos.

“Por eso hacen lo que quieren. Apenas el sábado, dos reos se golpearon brutalmente a raíz de una fuerte discusión que tuvieron; gracias a que llegaron a tiempo los custodios, la pelea no llegó a consecuencias fatales, pero sí tuvieron que llevar a uno de los involucrados al hospital para que recibiera atención médica urgente”, narró uno de los consanguíneos a Criterio.

El reporte policiaco señala que elementos de la corporación municipal y estatal, así como personal de seguridad que labora en la prisión ubicada en La Malinche se movilizaron luego de percatarse de que dos convictos se agredían.

“A pesar de las medidas de seguridad que, dicen las autoridades, se han implementado en el lugar, persisten los problemas y muchas veces ocurren por el control que quieren ejercer los grupos que hay adentro de la cárcel”, dijo otro de los visitantes.

El Cereso tiene una sobrepoblación de 83 por ciento, ya que de una capacidad para 292 personas, alberga a 543, según el diagnóstico penitenciario del primer semestre de 2017, elaborado por Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

2 fallecidos en marzo, a consecuencia de una riña; la CDHEH radicó queja de oficio.

83 por ciento de sobrepoblación en Cereso de Tula de Allende, ya que de una capacidad para 292 personas, alberga a 543 prisioneros.

Lee también

Iniciativa privada cuestiona cierre temporal de la refinería de Tula

Dirigentes de la iniciativa privada local cuestionaron el planteamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) respecto del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!