Un nervio del cerebro paraliza mis manos: Rosa
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Por un padecimiento en las manos, el cual le ha impedido trabajar formalmente desde hace dos años, Rosa Romero Pérez, habitante de la colonia Paraíso Sur, en Tulancingo, no cuenta con recursos económicos.

Por lo anterior, dijo que le fue imposible pagar la cuota de inscripción de sus dos hijos.

“Un nervio del cerebro paraliza mis articulaciones. No es artritis porque no tengo deformados los huesos, pero no puedo mover los dedos. No me dan trabajo en ningún lado”, relató a Criterio.

Desde que se quedó a cargo de su hogar, tras denunciar la violencia que sufría por parte de su pareja, la mujer intenta mantener a sus dos hijos, Oscar G. G. R. y Eber K. G. R., quienes no pudieron regresar a las aulas, pues no cubrieron los mil 50 pesos que pide la primaria Nezahualcóyotl para matricularlos.

“Me dijo la directora de la escuela que tenía un mes para pagar la inscripción; si no lo hago, debo firmar un papel donde me comprometo a liquidar para que inscriban a mis hijos”, explicó.

Actualmente Romero Pérez trabaja en un minisúper, donde gana 40 pesos al día por guardar las pertenencias de los compradores. Ahí sus hijos la ayudan vendiendo dulces.

La mujer agregó que no tiene ningún tipo de apoyo de algún programa social.

Nathali González
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad