Retén en la México-Pachuca provoca caos vial rumbo a CDMX

Caos vial sobre la México-Pachuca. Automovilistas reportan fuerte carga vehicular

Imagen: Redacción
 
Hace 9 días
 · 
Imagen: Retén en la México-Pachuca provoca caos vial rumbo a CDMX

Retén policial complica la circulación en la México-Pachuca rumbo a la Ciudad de México

Compartir:

La presencia de un retén policial sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de San Mateo, provoca la tarde de este lunes fuerte carga vehicular en dirección hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de automovilistas, las filas alcanzan aproximadamente un kilómetro de longitud, lo que ha generado circulación lenta y complicaciones para quienes transitan por la zona.

Autoridades y usuarios de la vialidad recomendaron manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar rutas alternas para evitar mayores retrasos durante el trayecto.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales del operativo ni el tiempo estimado que permanecerá instalado el retén policial sobre esta importante vía de comunicación.

Información en desarrollo.

Pachuca: Volcadura de unidad del Tuzobús en el bulevar Felipe Ángeles

En otro hecho, la mañana de este lunes, una unidad del Tuzobús volcó cuando circulaba sobre el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca.

De acuerdo con la Policía municipal, el percance se presentó a un costado del puente vehicular de la plaza de los Vientos, con dirección al Centro de la capital hidalguense.

¿Qué pasó con la unidad del Tuzobús?

Según la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), la unidad del Tuzobús con número económico 105 circulaba sin pasajeros y se dirigía a iniciar operaciones. Mientras transitaba a baja velocidad, la unidad presentó una inclinación hacia uno de sus costados debido a un desnivel en la vialidad y la proximidad con el muro del distribuidor vial, lo que ocasionó la volcadura.

Accidente ocurrido a un costado del puente vehicular de la plaza de los Vientos

Accidente ocurrido a un costado del puente vehicular de la plaza de los Vientos | Foto: Especial

El operador del Tuzobús no sufrió lesiones y no se vieron involucradas otras personas ni vehículos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y brindar apoyo en la zona.

El Sitmah y la empresa operadora aseguraron que continúan dando seguimiento al incidente conforme a sus protocolos operativos. Asimismo, confirmaron que el servicio del Sistema Tuzobús se mantiene habitual y sin afectaciones.

Te puede interesar: Ya hay fecha para poner en circulación nuevas unidades del Tuzobús 

El accidente generó afectaciones momentáneas en la circulación sobre el bulevar Felipe Ángeles, pero no interrumpió la operación general del sistema de transporte masivo.

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos  https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes  

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 21 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión