Inicio / Ticket / Curiosidades / 10 fotos para recordar Woodstock
10 fotos para recordar Woodstock
10 fotos para recordar Woodstock Foto: Especial

10 fotos para recordar Woodstock

La idea original era promover la creación musical con una serie de conciertos en el norte de Nueva York. Nadie, ni los propios organizadores, previó que el festival de Woodstock se convertiría en el emblema de una generación y del movimiento hippie, cuyo mensaje de paz y amor rompía con una década de violentas manifestaciones y asesinatos en tiempos de la guerra de Vietnam.

Fue hace 50 años, del 15 al 18 de agosto de 1969, en una época en que el rock aún era joven, cuando usar el pelo largo era un acto de rebeldía, donde las manifestaciones contra la guerra eran casi diarias.

Entre 400 mil y 500 mil almas desbordaron aquellos campos de alfalfa enlodados para escuchar a estrellas como Janis Joplin y Jimi Hendrix en una atmósfera de libertad y camaradería, ilustrada por imágenes de jóvenes desnudos caminando de la mano, fumando hierba o bajo los efectos del LSD, ignorando las lluvias torrenciales que caían sobre esta región de las montañas de Catskill, a unos 200 km al noroeste de la Gran Manzana.

Inicialmente la entrada costaría 18 dólares para los tres días de música de grupos míticos como Creedence Clearwater Revival, The Who o Crosby, Stills, Nash & Young.

Pero los organizadores, John Roberts, Joel Rosenman, Michael Lang y Artie Kornfeld, todos veinteañeros, se apresuraron a reconsiderar sus planes en vista de los enormes embotellamientos que colapsaron las carreteras que conducían a Bethel, unos cien kilómetros al suroeste de la ciudad de Woodstock.

Abrumados, no tuvieron más remedio que declarar que Woodstock sería como el amor: gratis.

Las actuaciones en Woodstock de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Joan Baez, entre otros grandes nombres, siguen grabadas en la memoria colectiva 50 años después del legendario festival de música.

Para celebrar los 50 años del emblema del movimiento hippie te dejamos un recuento de imágenes de aquel mítico e histórico Woodstock.

AFP | Nueva York

También te puede interesar:

¿Por qué es de mala suerte el martes 13?

Lee también

Atrapa el misterio a Adrián Uribe

Con una agenda saturada, pero anteponiendo su salud y considerando su trayectoria, Adrián Uribe asegura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!