Inicio / Multimedia / A 62 años de su muerte, recordamos al Ídolo del pueblo

A 62 años de su muerte, recordamos al Ídolo del pueblo

Este 15 de abril se cumplen 62 años del fallecimiento de Pedro Infante (en un accidente aéreo), quien hizo cantar, reír y llorar con su talento y carisma en sus interpretaciones en la Época de Oro del cine mexicano.

Nacido hace 101 años en Sinaloa, Pedro Infante es uno de los grandes símbolos de la cultura popular mexicana y es aclamado como el ídolo del pueblo.

A su muerte, a los 39 años, Pedro Infante se convirtió en leyenda, pues desde entonces su música y películas permanecen en el gusto de la sociedad mexicana.

Tan es así que Netflix decidió llevar a su plataforma la vida del cantante y actor mexicano.

“Como caído del cielo” es una comedia musical inspirada en las canciones de Infante, que protagonizarán los mexicanos Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

El actor y cantante, quien ganó la aceptación del público por sus cualidades de persona humilde, sencilla, llena de valores y nobles sentimientos, no pensaba dedicarse a la actuación.

Sin embargo, su vida cambió en 1939, cuando Pedro apareció por primera ocasión en una película: “En un burro, tres baturros”, como extra; de ahí participó en 61 producciones.

Pedro Infante ganó el Ariel a Mejor Actor en 1956 por “La vida no vale nada” y el Oso de Plata a Mejor Actor en 1957 por “Tizoc: Amor indio”.

Además de su éxito cinematográfico, Pedro Infante destacó en el ámbito musical en géneros como bolero, ranchero, huapango, vals y hasta corridos.

Para recordar su gran talento en la pantalla grande y en la música, traemos cinco películas y cinco canciones por las que es reconocido:

 

Dos tipos de cuidado

Ustedes los ricos

 

A Toda Máquina

 

Escuela de vagabundos

La vida no vale nada

 

Además de su éxito cinematográfico, Pedro Infante destacó en el ámbito musical en géneros como bolero, ranchero, huapango, vals y hasta corridos.

 

Amorcito corazón

Cien años

Cartas a Eufemia

Yo no fui

Qué te ha dado esa mujer

También te puede interesar: 

La Doña, máxima exponente de la Época de Oro del cine mexicano

Lee también

No quiere fama para sus hijos

No quiere fama para sus hijos

De tal palo, tal astilla… así son Kenny G y sus hijos Max y Noah. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!