Inicio / Ticket / Atrae maravillas de Salta a viajeros mexicanos
Atrae maravillas de Salta a viajeros mexicanos
Atrae maravillas de Salta a viajeros mexicanos Foto: Agencia Reforma

Atrae maravillas de Salta a viajeros mexicanos

Con su riqueza natural, oferta vinícola y tesoros arqueológicos, la provincia de Salta, en el norte de Argentina, busca atraer a más viajeros mexicanos.

Localizada al pie de la Cordillera de los Andes, esta región cuenta con tres parques nacionales: Baritú, El Rey y Los Cardones. Los primeros se distinguen por su entorno selvático, mientras que el tercero -y más visitado- destaca por su abundancia de cardones, una especie cactácea.

“El parque tiene 65 mil hectáreas (650 kilómetros cuadrados) y se creó para preservar esta especie, que después de 50 años de vida lanza una flor blanca. Es precioso cuando tiene sus cardones en flor”, dice en entrevista Nadia Loza, directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) de Salta.

Resultado de imagen para salta argentina

La provincia es, además, ideal para el avistamiento de aves, ya que, gracias a los microclimas de la región, aquí se encuentran el 66 por ciento de las especies totales del país. Una de las más conocidas es el pepitero colorado, una especie cuya parte superior suele ser grisácea y azul, y con un pecho rojizo.

También sobresale la ruta del vino, que va desde la Ciudad de Salta -una de las más coloniales de Argentina- hasta Cafayate. Aunque la región tiene una producción relativamente pequeña en comparación con otras zonas del país, su ruta se considera la más alta del mundo, ya que tiene viñedos a más de 3 mil metros de altura. La cepa más conocida es el torrontés, un vino blanco.

Y por la diversidad de paisajes, Salta es un lugar ideal para realizar turismo de aventura, como senderismo, montañismo, ciclismo de montaña y rafting.

Entre otras experiencias que Loza destaca como imperdibles está una visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), donde se encuentran los Niños del Llullaillaco, restos de tres niños incas que fueron hallados en 1999 en la cima de un volcán, aunque sólo se exhibe uno a la vez.

Resultado de imagen para salta argentina

O abordar el Tren a las Nubes, que va desde la Ciudad de Salta hasta el Viaducto Polvorilla, a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, para quedar impactado con la vista.

Desde el 18 de diciembre, Copa Airlines realiza la ruta Ciudad de México-Salta, que tiene conexión en la Ciudad de Panamá y que se realiza los miércoles y sábados.

 

 

Tania Romero I Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

La Paz más vibrante

Lee también

Pone Sonora Santanera a bailar a hidalguenses en la Feria

La Internacional Sonora Santanera llenó de ritmo y buen ambiente el Teatro del Pueblo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!