Barbie homenajea a piloto mexicana en colección conmemorativa por el 8M

Este lanzamiento reúne figuras inspiradas en mujeres destacadas de diversos sectores como el deporte, la ciencia y el entretenimiento

Imagen: Redacción
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Barbie homenajea a piloto mexicana en colección conmemorativa por el 8M

La colección Dream Team de Barbie incluye una figura inspirada en la piloto mexicana Regina Sirvent | Foto: Especial

Compartir:

La muñeca Barbie, de la compañía Mattel, presentó su nueva colección Dream Team con motivo del Día Internacional de la Mujer. Entre las figuras incluidas se encuentra la piloto mexicana Regina Sirvent, una corredora destacada que forma parte del Challenge Series de Nascar México.

La colección reúne ocho muñecas inspiradas en mujeres de distintos países y ámbitos profesionales. El lanzamiento forma parte del programa global Barbie Role Model, que busca destacar trayectorias en diversas industrias.

Regina Sirvent fue seleccionada por su desempeño en el automovilismo. En 2025 concluyó en el top cinco de la categoría Challenge Series de Nascar México. La muñeca inspirada en su carrera la representa con traje de piloto y casco rosa.

A través de sus redes sociales, la competidora señaló que no esperaba ser considerada para el proyecto de Barbie. En un mensaje público, expresó que la figura puede representar una referencia para niñas interesadas en el deporte motor.

Barbie homenajea a piloto mexicana en colección conmemorativa por el 8M
La selección forma parte del programa global Barbie Role Model impulsado por Mattel | Foto: Especial

 

¿Qué otras mujeres fueron homenajeadas por Barbie?

De acuerdo con Mattel, la colección Dream Team de Barbie tiene el objetivo de difundir historias de mujeres que han desarrollado carreras en distintos sectores y mostrar a niñas y adolescentes referentes en diferentes profesiones.

Además de Regina Sirvent, la colección incluye a la tenista Serena Williams, la astronauta estadunidense Kellie Gerardi, la futbolista inglesa Chloe Kelly, la cantante alemana Helene Fischer, la escaladora polaca Zoja Skubis, la surfista australiana Stephanie Gilmore y la jugadora de cricket hindú Smriti Mandhana.

La presentación forma parte de las actividades de la marca multinacional por el Día Internacional de la Mujer, que contemplan colaboraciones con empresas lideradas por mujeres y el evento Barbie Dream Fest, programado del 27 al 29 de marzo en Fort Lauderdale, Florida.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Muere espectador en accidente de rally en Argentina
Hace (1) meses
Imagen: Polémica en la F1: pilotos chocan por el nuevo reglamento
Hace (2) meses

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión