El más mini - Criterio Hidalgo

Inicio / Ticket / LaRed / El más mini

El más mini

Antes del iPhone X estuvo el Essential Phone, y antes, el Aquos S2 de Sharp. Sin embargo, fue el notch del móvil de Apple el que detonó los lanzamientos de teléfonos con muescas en la parte superior de la pantalla en aras de ofrecer una experiencia sin bordes.

 

iPhone X

La introducción del notch, con todo y su Face ID, permitió a Apple meter una pantalla de 5.8 pulgadas en el mismo tamaño del iPhone de 4.7 pulgadas. Así, el iPhone X ha sido uno de los equipos más vendidos del año. Tan solo en el primer trimestre de 2018, vendió 12.7 millones de equipos.

Desde 23mil 500 pesos, en apple.com

LG G7

Con la inteligencia artificial como bandera, el LG G7 usa la plataforma ThinQ de LG para controlar otros electrodomésticos del hogar y, en general, garantizar que el teléfono se mantenga funcionando correctamente. Su notch, de un tamaño mediano, es el primero en un teléfono de la marca.

15 mil pesos, en liverpool.com.mx

Motorola One

El IFA 2018 que acaba de terminar en Berlín dejó al Motorola One como uno de los teléfonos más mediáticos… no precisamente por algo bueno. Días antes, en China el equipo se había dado a conocer como un clon del iPhone X, hasta en el notch, que es casi del mismo tamaño que el del equipo de Apple, aunque la pantalla es ligeramente más grande, de 5.9 pulgadas.

300 euros, disponibilidad por confirmar

Oppo F9 Pro

Sin presencia oficial en México, Oppo es una marca china que está entre las cinco más vendidas del mundo, junto a Samsung, Huawei, Apple y Xiaomi. El Oppo F9 es el más reciente de sus equipos, con un notch que parece una gota que escurre desde la parte superior de su pantalla y donde solo se encuentra su cámara frontal de 25 pulgadas.

340 dólares, sin fecha de lanzamiento en México

Essential Phone

Uno de los pioneros de los notchs, el Essential Phone nació como una startup con mucha ambición (y 300 millones de dólares en inversión) fundada por Andy Rubin, cofundador de Android. Sin embargo, no le fue como esperaba, y el teléfono, que incluía un notch pequeñito en la pantalla, vendió solo 150 mil unidades, según reportes. La segunda generación del equipo

fue cancelada.

700 dólares en línea

Huawei P20 Pro

Serio contendiente en la terna por mejor smartphone del año, el pequeño notch del Huawei P20 Pro no resulta tan molesto en su pantalla de 6.1 pulgadas, pues tiene funciones para camuflarse con los demás elementos de la pantalla. En su interior no oculta un Face ID revolucionario, pero sí cámara, micrófono y un sensor.

15 mil 500 pesos, en línea

Honor Play

Con notch, aunque un poco menos angosto que el del iPhone X, el recién presentado Honor Play tiene una pantalla de 6.3 pulgadas que ocupa 83 por ciento de su espacio frontal. Su foco será el mercado gamer, al incorporar GPU Turbo para procesamiento de gráficos, así que Fortnite y otros juegos multiplayer no serán problema.

330 euros, disponibilidad por confirmar

Vivo X23

Quizá una de las empresas móviles más innovadoras del año, Vivo, de origen chino, ha dado de qué hablar por ser la primera en lanzar un teléfono con sensor de huella digital integrado en la pantalla. Su nuevo equipo, el Vivo X 23, cuenta con esta función, y además, con una pantalla de 6.4 pulgadas sin marcos con un notch diminuto, en forma de medio círculo, donde está su cámara frontal de 12 MP.

Precio en China por confirmar, sin presencia en México

Xiaomi Mi A2 Lite

Destacado por usar Android One, la versíón pura del sistema operativo de Google, el Mi A2 Lite de Xiaomi repite la receta de su modelo anterior, pero esta vez con un notch en su pantalla de 5.84 pulgadas, además de una batería de 4 mil mAh. Su hermano mayor, el Mi A2, no tendrá muesca, sino un diseño más convencional en la pantalla.

Desde 180 euros, disponibilidad por confirmar

 

José Luis Adriano I Agencia Reforma

Lee también

Relanzará Sony su Playstation

El grupo gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!