FEBE, pasión rocanrolera - Criterio Hidalgo

Inicio / Ticket / Sonoro / FEBE, pasión rocanrolera

FEBE, pasión rocanrolera

Desde hace 10 años Miguel, Tania y Pepe unieron su talento para crear FEBE, una banda pachuqueña de rock alternativo que hace su propia música, la que han logrado plasmar en un disco y, en poco tiempo, un segundo material.

El nombre de la agrupación está inspirado en una luna de Saturno, que tiene una traslación diferente al resto de las otras, lo cual animó y, de cierta manera, describe a estos artistas hidalguenses, quienes escriben sus propias letras, y con ellas han logrado llegar al público del estado y a oyentes foráneos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo, crepúsculo, océano, exterior y naturaleza

Ser una banda independiente en Hidalgo no es fácil, como indica Miguel. Iniciaron tocando en lugares como bares, azoteas y fiestas, pero con el tiempo, trabajo y esfuerzo, han logrado llegar a festivales, donde han abierto conciertos de artistas como Jaguares, Café Tacvba y La Maldita Vecindad, y han tenido presentaciones en el Corona Fest, ferias de Pachuca y el Gota de Plata, por solo mencionar algunas.

“Nosotros tenemos nuestros trabajos, pero siempre nos damos el tiempo y buscamos el dinero para poder seguir con la banda”, dijo Tania, luego de preguntarle cómo llevan su vida diaria con la música.

Después una década, FEBE logró formar parte del Sindicato de Músicos de Hidalgo, también han recibido apoyo de gobierno del estado por medio de la Secretaría de Cultura, gracias a la propuesta que presentan; sin embargo, “tocar puertas y buscar espacios nunca se deja de hacer”, dijo Pepe.

Ahora, en sus planes está salir del estado a festivales más grandes, seguir con sus presentaciones en los foros locales, que han aumentado en las últimas fechas, de la mano a continuar con su proyecto independiente.

Si quieres escucharlos, se presentarán próximamente en la Feria de Pachuca, además puedes escuchar su música y seguirlos en sus redes sociales, @feberockband.indie en Facebook y feberock en YouTube.

 

 

Conócelos:

Género: Rock

Ciudad de origen: Pachuca

Sello discográfico: Independiente

Integrantes del grupo:

Miguel Kelebra.- Guitarra y Voz

Tania Monteros.- Bajo y Voz

Jorge Sanz Cerrada.- Batería

Pepe Cerrilla.-Guitarra

 

Síguelos:

Facebook: @feberockband.indie

Instagram: febe_rock_band

YouTube: feberock.com

 

 

Redacción I Pachuca

Lee también

Confirma Paola Rojas estar solterita

Paola Rojas confirmó, por fin, que está soltera. A través de una entrevista con Televisa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!