Inicio / Suplementos / Grandes ahorros

Grandes ahorros

La plataforma de viajes en línea Despegar compartió algunas recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas en vuelos y viajes que se podrán encontrar durante este Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Apégate al plan. Tal vez existe un descuento muy bueno en vuelos, pero que no vaya de acuerdo con los días y horarios que habías planeado; en este caso, lo más conveniente es tratar de adaptarte al itinerario con la tarifa más económica.

Suscríbete a las alertas electrónicas de agencias de viaje. Este tipo de herramientas sirve para avisar inmediatamente cuando exista una oferta que al paseante le interese sobre un destino específico. Se recomienda también descargar las apps de líneas aéreas y plataformas de viajes para recibir las alertas directamente en el celular y acceder a ofer-

tas exclusivas.

En vuelos para destinos nacionales. Si vas a realizar un viaje hacia un destino en el país de aproximadamente siete días, puedes ahorrar hasta un 30 por ciento en el costo del boleto de avión cuando la fecha de salida sea en martes y el regreso el jueves. Lo más recomendable es reservar entre cuatro y ocho semanas antes de la travesía.

En vuelos para destinos internacionales. Si la travesía a realizar es internacional de unos siete días, puedes ahorrar más del 25 por ciento cuando el viaje empieza el martes y aterrizas en el destino el miércoles. De igual forma, necesitas anticipar la compra de tu vuelo entre 8 a 12 semanas antes de la fecha de salida, para obtener las tarifas más económicas.

Analiza la posibilidad de llegar a aeropuertos alternos. Hay ciudades que tienen más de una base aérea y llegar a los menos convencionales puede ahorrarte hasta un 20 por ciento en el costo del vuelo.

Viaja ligero. Si optas por aerolíneas low cost, entre menos equipaje lleves será mejor, pues te ayudará a disminuir el costo del boleto de avión.

Apóyate del financiamiento para costear tu viaje. Si vas a pagar con tarjeta de crédito, es importante que revises el límite para que tengas oportunidad de aprovechar las promociones de financiamiento y diferir el costo total de tu viaje a meses sin intereses.

 

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Menú semanal

Crema de manzana, calabaza de Castilla y apio Ingredientes + 2 cucharadas de mantequilla + …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!