Inicio / Multimedia / La temporada 8 de GOT en 8 escenas

La temporada 8 de GOT en 8 escenas

Ahora que Game of thrones llegó a su fin, es momento de revivir 8 momentos que nos dejó los últimos episodios de la serie de HBO.

 

  1. Jon Snow conoce su verdadera identidad

Luego de ocho temporadas, Jon Snow por fin conoce quiénes son sus padres.

Ahora, con la batalla contra el Rey de la Noche acercándose, Sam Tarly le revela a Jon que su nombre verdadero es Aegon y sus padres son Liana Stark y Rhaegar Targaryen, hermano mayor de Daenerys.

Asimismo, Sam señala que Jon no es más un hijo bastardo puesto que sus padres se casaron, por lo que él es el legítimo heredero al Trono de Hierro.

Esta revelación habría de quebrar el lazo entre Jon y Daenerys, ya que ella había luchado durante toda su vida para convertirse en la soberana de los Siete Reinos con la idea de que, al ser la última de los Targaryen, su reclamo por el Trono era más fuerte.

 

  1. El Rey de la Noche se acerca

Luego de cruzar el muro al final de la séptima temporada, los caminantes blancos llegan a la casa Umber, la última del Norte, donde dejan un “pequeño recuerdo” a quien se atreva a pasar por ahí. Un grupo de sobrevivientes de la guardia nocturna, comandados por Beric Dondarrion, Tortmund, y Edd Tollet, ingresa a la casa Umber para buscar sobrevivientes. Al entrar descubren que todos los ocupantes, incluido el menor de los Umber, han sido masacrados y colgados en una pared.

 

  1. La calma antes de la batalla…

La noche previa al combate con el Rey de la Noche, los protagonistas de la historia  se preparan para la batalla.

Durante una reunión al calor del fuego, Jaime Lannister nombra caballero a Brienne de Tarth, quizá la primera mujer en serlo.

En dicha reunión, Podrick muestra que, además de ser un fiel escudero y un gran espadachín, también es un gran cantante.

Esta es una versión de Florence + the Machine de la canción Jenny of oldstones, tema interpretado por Podrick en el segundo episodio de la octava temporada de Game of thrones.

 

  1. El fin de la batalla en Winterfell

Con numerosas bajas para el ejército de los vivos, la larga noche es una amenaza inminente.

El Rey de la Noche se aproxima a cumplir su objetivo: aniquilar a Bran Stark, el cuervo de los tres ojos y la memoria de la humanidad.

Aunque Bran es protegido por Theon Greyjoy y los nacidos del hierro, sus fuerzas no significan nada y son rápidamente asesinados por los muertos.

En una de las escenas más épicas de Game of thrones, Arya Stark logra acercarse sigilosamente al Rey de la Noche aunque este la toma por el cuello.

Haciendo uso de sus habilidades, Arya logra clavar una daga de acero valyrio en el cuerpo del Rey de la Noche. Con su muerte, el ejército de los muertos cae.

 

  1. La muerte de Missandei

Missandei, consejera y acompañante de Daenerys, fue capturada tras una emboscada orquestada por la flota de hierro, comandada por Euron Greyjoy.

Tras enterarse de su captura, Tyrion Lannister convence a su reina de intentar dialogar con Cersei para que se rinda y entregue a Missandei.

No obstante, la piedad no es una de las virtudes de la reina consorte de los Siete Reinos.

Cersei rechazó la propuesta de su hermano y pidió a Missandei buscar sus últimas palabras.

Dracarys, gritó Missandei antes de que Gregor Clegane, la montaña, le cortara la cabeza.

Esta acción desataría la furia de Daenerys, quien vio morir a la más cercana de sus colaboradoras.

 

  1. Daenerys destruye Red Keep

Con Drogon, el último dragón que le queda, Daenerys llega a King’s Landing para tomar por la fuerza el Trono de Hierro.

Luego de quemar a la Compañía Dorada, el primer círculo de defensa de Cersei, destruye las lanzas que ya una vez mataron a uno de sus dragones.

Pese a que las fuerzas de los Lannister habían anunciado su rendición, Daenerys no se detuvo y comenzó a quemar todo a su paso, incluso a ciudadanos inocentes.

Luego de destruir casi todo lo que estaba en pie en King’s Landing, la hija de Aerys II Targaryen hizo arder Red Keep, la sede de los Siete Reinos, y un castillo que arrancó su construcción tras la conquista de Aegon Targaryen, cientos de años antes de lo contado en la serie.

Al interior del castillo, Cersei miraba con horror cómo Daenerys le arrebataba el poder con fuego y sangre.

 

  1. #CleganeBowl

La batalla entre Sandor, el sabueso,  y Gregor, la montaña, Clegane fue sin duda una de las más esperadas por los fanáticos.

Sandor, durante toda la serie, había buscado vengarse de su hermano, ya que Gregor, en su infancia, había quemado la mitad de su rostro por un pleito infantil.

Durante el asedio a King’s Landing, Sandor aprovecha el caos para acercarse a la montaña, quien protegía al maestre Qyburn y a la reina Cersei, quienes buscaban resguardarse ante la caída de Red Keep.

La montaña, quien había regresado a la vida como un zombie, destruye la cabeza de su creador, Qyburn. Ahora Cersei deberá continuar su recorrido por su cuenta y sin la protección de su guardia.

Al iniciar el enfrentamiento, Sandor se da cuenta de que es casi imposible matar a su hermano. Diezmado por los embates de

Gregor, quien lo supera en peso y fuerza, el sabueso cuenta con una sola opción: sacrificarse para terminarlo. Los hermanos Clegane destruyen uno de los muros de Red Keep y caen hacia uno de los incendios causados por el fuego de dragón.

 

Staff / Agencia Reforma

También te puede interesar:

Así fue el final de The Big Bang Theory

Lee también

Clausura Juanes la feria de Pachuca

El cantante colombiano Juanes clausuró, con gran éxito, las actividades de la Feria San Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!