Home / Ticket / Limitaría Spotify música gratuita

Limitaría Spotify música gratuita

Spotify es, junto con Apple Music, uno de los principales servicios de streaming de música del mundo. Su modelo, además, es uno que se ha intentado imitar en muchos otros ámbitos del mundo de la tecnología: ofrecer su catálogo con publicidad totalmente gratis, pero luego tener una oferta de pago sin anuncios. Eso se ha acabado.

 

Según adelanta el diario económico Financial Times, Spotify limitará el catálogo disponible para las cuentas que no pagan la mensualidad del servicio premium. Esta medida afectará a unos 50 millones de usuarios, que dentro de no mucho podrían encontrarse con que el nuevo disco de un grupo o el catálogo de cierto artista sólo se puede escuchar si se paga.

 

Pese a que la cantidad de anuncios ha ido aumentado y que muchos usuarios del servicio gratuito no pueden utilizar algunas de las herramientas que sí tienen aquellos que pagan, hasta el momento Spotify no había llevado a cabo un cambio de política tan agresivo.

 

Ese giro, según FT, viene dado por un nuevo acuerdo con las firmas discográficas más grandes del mundo para ofrecer nuevos lanzamientos, siempre y cuando estos llegaran sólo a los usuarios más rentables, esto es, los que pagan.

 

Spotify tiene cerca de 100 millones de usuarios, que se dividen casi de forma idéntica entre los que pagan y los que no: 50 millones con cuentas ‘Premium’ y otros 50 con cuentas gratuitas con publicidad.

 

En comparación, Apple Music cuenta con sólo 20 millones de abonados mientras que Tidal, otro servicio de streaming de música, se queda en 3 millones. En el pasado, muchos artistas han criticado los pequeños márgenes que se llevan los artistas en Spotify, hasta el punto de que grandes nombres como Taylor Swift no están ya en su catálogo.

Lee también

La plebeya que flechó al Príncipe

Ella es una plebeya, él un Príncipe, pero como si se tratara de una cuento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!