Inicio / Ticket / Popcorn / Los rostros de Lady Di

Los rostros de Lady Di

Desde el momento en que se relacionó con la familia real británica, a principios de los 80, la vida de Diana de Gales se  situó de manera permanente bajo el escrutinio público.

Libros, documentales y, por supuesto, ficciones en cine y televisión han retratado distintas visiones de Lady Di: su matrimonio con el príncipe Carlos, su divorcio, su relación con la reina Isabel II, su trabajo humanitario y, por supuesto, su trágica muerte en un accidente automovilístico.

Y la serie The Crown presentará una nueva perspectiva de la llamada Princesa del Pueblo, encarnada por la actriz Emma Corrin, cuyas primeras fotos caracterizada comenzaron a circular hace unos días.

A continuación, te presentamos otras interpretaciones de Diana, quien a la fecha es uno de los personajes más populares y enigmáticos de la realeza británica.

EMMA CORRIN
* Proyecto: The Crown

La producción de Netflix está centrada principalmente en la Reina Isabel II, pero en la cuarta temporada, programada para 2020, la historia introducirá a la futura princesa Diana, interpretada por Corrin, una vez que inicia su relación con el príncipe Carlos, de Inglaterra.

 

BONNIE SOPER

* Harry & Meghan: a royal romance (2018)

Esta película para televisión, que retrata el romance entre Enrique, de Inglaterra, y su entonces prometida, la exactriz Meghan Markle, causó mucho revuelo en su momento. En ella, Soper tiene una participación especial como Diana en las contadas escenas en que se recuerda la infancia del príncipe.

NAOMI WATTS
* Diana, el secreto de una princesa (2013)
La cinta, dirigida por Oliver Hirschbiegel, está inspirada en el libro de Kate Snell. Diana her last love, en el que se cuentan los dos últimos años de la vida de Lady Di, que estuvieron marcados por su secreta relación con el cirujano paquistaní Hasnat Khan.

LESLEY HARCOURT
* William & Catherine: a royal romance (2011)
Hallmark Channel llevó a la televisión la historia de amor entre el príncipe Guillermo de Inglaterra, y Catalina Middleton. Dirigida y producida por la ganadora del Emmy Linda Yellen, la producción sigue la relación de los ahora duques de Cambridge.

 

LAURENCE BURG
* La reina (2006)
Dirigida por Stephen Frears y escrita por Peter Morgan, la película cuenta cómo la reina Isabel II, interpretada por Helen Mirren, enfrenta sus peores niveles de popularidad a consecuencia de su reacción ante la inesperada muerte de la princesa Diana, el 31 de agosto de 1997.

 

AMY SECCOMBE
* Diana: a tribute to the people’s princess (1998)
Al año siguiente de su fallecimiento, la cinta de Gabrielle Beaumont fue un tributo a la memoria de Lady Di. La trama está ambientada en los últimos meses de la vida de Diana, entre mayo de 1996 y agosto de 1997 y, por supuesto, aborda su relación con Hasnat Khan.

 

JULIE COX
* Princess in love (1996)
Basado en el libro homónimo, de 1994, el filme cuenta el romance que existió entre Diana y el capitán James Hewitt, estando ella casada con Carlos. Fue Hewitt quien reveló la relación a la autora de la publicación y, tiempo después, la princesa la confirmó en una entrevista.

 

SERENA SCOTT
* Diana: her true story (1993)
Una cinta biográfica en la que se explora la vida de Diana de Gales. A lo largo de las tres horas que dura la producción, dirigida por Kevin Connor con guión de Stephen Zito, se presenta a una princesa cuyo matrimonio estaba en problemas.

NOCOLA
FORMBY

* The women of
Windsor (1992)
Antes que las duquesas Catalina y Meghan generan tanto alboroto en la realeza británica, estuvieron la princesa Diana de Gales y Sarah Ferguson, duquesa de York, quienes se casaron con integrantes de la familia Windsor y fueron retratadas en esta película para TV.

Fidel Orantes I Agencia Reforma

Lee también

Versatilidad modular

En años, las cámaras de acción GoPro han mantenido más o menos la misma forma: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!