Inicio / Ticket / LaRed / Mortal Kombat, hermosa fatalidad

Mortal Kombat, hermosa fatalidad

Una de las sagas más queridas en los juegos de peleas sin duda es Mortal Kombat. Tal vez sea por el diseño de sus personajes, sus peleas tan sanguinarias o por su jugabilidad, pero indudablemente, la llegada de Mortal Kombat 11 era tan esperada que el nuevo episodio nos dejó sin comer con tal de seguir las retas.

¿De qué va?
Han pasado más de 26 años desde que Mortal Kombat comenzó su historia y ahora Kronika, una diosa que presume controlar el tiempo y desea reescribir lo que ha sucedido para desaparecer a toda costa al dios inmortal del trueno, Raiden.

Los personajes de la saga se reencuentran al mezclar las líneas temporales del pasado y futuro, algunos con gusto al recuperar a sus seres amados, otros con desprecio por recordar viejas rivalidades y otros con sí mismos para enfrentarse a los cambios que ha traído el tiempo, todo para intentar devolver el equilibrio a sus realidades.

¿Cómo se juega?
Aunque se conserva la esencia de realizar golpes, patadas y ataques especiales al combinar los botones con los movimientos en la palanca y según la posición del rival, hay diferencias entre Mortal Kombat X y MK 11. La primera de ellas es el cambio del movimiento X-Ray a Fatal Blow.

Ambos movimientos especiales consisten en realizar una serie de ataques que dañan gravemente al oponente, pero sus activaciones son diferentes. Antes debíamos llenar tres barritas del Super Meter; ahora se podrá activar cuando tengas menos de un tercio de salud y hacer el Fatal Blow las veces que necesites hasta acertar.

Lo mejor
Uno de los cambios que me gustaron también tiene que ver con la barrita Super Meter. Si bien antes teníamos una sola para hacer ataques mejorados o romper los ataques del enemigo, ahora tenemos dos barras para la ofensiva y dos para la defensiva, lo que resulta en un combate más fluido.
Otra gran mejora es el sistema de personalización que te deja modificar el equipo, la apariencia y las habilidades de los personajes para diversificar la jugabilidad y que no se vuelva repetitivo al liberar
tu creatividad.

Lo peor
Las Torres del Tiempo, una serie de retos que debes superar antes de que el reloj llegue a cero, son bastante complicada en algunos momentos, incluso puedes apoyarte con otros jugadores para superarlas.
Y al decir que son complicadas, no exagero. El estudio desarrollador del juego, NetherRealm, dijo estar al tanto de las complicaciones que teníamos varios de los jugadores, así que actualizó el modo de juego reduciendo la dificultad y entregó a los jugadores contenido consumible como recompensa.

¿Debería comprarlo?
Aunque yo no soy tan diestro en estos juegos que requieren más que solo apretar botones, realmente me divertí con los compañeros en la redacción a la hora de la comida, apreciando los fatalities tan detallados y bien logrados con las animaciones en la Xbox One X por lo que sí, lo recomiendo.

Lo disfruté tanto que pienso comprar la versión de Switch para intentar mejorar, aunque eso implique sacrificar un poco su valor gráfico y algunos de los modos que necesitan conexión a Internet. La única cosa que tal vez debas considerar es esperar a una versión completa con todos los DLC que puedan surgir con el tiempo.

Sin embargo no es recomendable si esperas una gran trama, si te dan asco las vísceras, o te frustras rápidamente con la derrota, porque sin duda toma su tiempo dominar las mecánicas de juego.

 

 

Axel Romero I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Los Netflix de todo

Lee también

Riñen policías y comerciantes en el Metro Tacubaya (VIDEO)

La tarde de este sábado se registró una riña en la estación Tacubaya de la Línea 1, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!