Inicio / Ticket / Perros ayudan a detectar el cáncer

Perros ayudan a detectar el cáncer

Quien alguna vez haya dicho que el perro no es el mejor amigo del hombre, se equivoca; y la prueba es este labrador llamado Patty que ayudó a detectar el cáncer de mama en su dueña salvándole la vida.

 

Karin Gibson, la dueña de Patty, regresó de un viaje y notó un comportamiento extraño en la mascota; la cual era excesivamente cariñosa, no dejaba de olfatear su alimento y tocaba frecuentemente la mama afectada con su pata. Gracias a la insistencia de Patty, la mujer fue al médico y le detectaron el padecimiento de forma temprana, tratándose antes de que la enfermedad invadiera su cuerpo.

El caso de Patty no es el único en el que estos fieles compañeros han ayudado en la detección de esta mortal enfermedad. Un pastor alemán, en Reino Unido, fue entrenado para encontrar células cancerosas a través del aliento y las heces de las personas, logrando detectar 33 de 36 casos.

Kat Arney (Investigadora de la Asociación Británica de Investigación contra el cáncer) asegura que algunos tumores de cancerosos producen ciertas moléculas que son detectables gracias al sentido del olfato tan desarrollado que tienen los perros. Lo cual abre camino para la investigación, detección oportuna y tratamiento de esta terrible enfermedad que en promedio mata todos los días a 15 mujeres mexicanas [1] .

 


[1] Según datos del Instituto Nacional de Cancerología.

Lee también

Festejaron a Mareli, una niña con cáncer terminal que anhelaba tener una fiesta de cumpleaños.

Se unen y organizan fiesta de cumpleaños para niña con cáncer  

Con poco más de 24 horas de organización, vecinos, familiares, amigos y otras personas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!