Ganar o ganar a Rusia
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Una vez más, la Selección Mexicana se encuentra en el ojo del huracán en un torneo oficial.
En esta ocasión es la Copa Confederaciones 2017, en la que, sin bien no se ha perdido, el futbol mostrado por el tricolor no ha sido del agrado de la afición.
Las rotaciones ha sido el punto medular de las críticas al colombiano Juan Carlos Osorio, pues no se explican la gran cantidad de cambios que hizo de un juego para otro.
El Tri no jugó tan mal ante el campeón de Europa, Portugal; sin embargo, para el duelo ante Nueva Zelanda hubo ocho cambios en la alineación, con lo que la gente siente que se ocasionó que un partido “ganable” se sufriera de más para sumar tres puntos.
En redes sociales, el público ha dividido opiniones. Algunos cuestionan los cambios que hace Osorio en vez de definir su cuadro base y otro colocan al colombiano como un técnico metódico e inteligente.
Ya en su momento Carlos Valderrama, jugador colombiano, también se manifestó en contra del sistema de su paisano con el Atlético Nacional, aunque el Predicador dejó seis títulos a los Verdolagas.
Ahora, ante el anfitrión Rusia, México no tiene otro escenario que no sea el del triunfo para evitar sorpresas, pues, aunque marcha como líder del grupo A, una derrota combinada con un triunfo de Portugal, que todo parece indicar que así será, quedaría fuera, por segunda vez consecutiva, de las semifinales.
Para este duelo, seguramente, el Predicador echará mano de los elementos que vieron acción en el primer partido, aunque la elección deberá ser meticulosa, pues hay algunos jugadores que estuvieron lejos de su mejor versión, caso específico de Miguel Layún.
Y es que no me quiero imaginar cómo se pondrá el entorno si Osorio, al menos, no clasifica a las semifinales de la Confederaciones, pues el 7-0 ante Chile del año pasado en la Copa América Centenario causó un “daño” profundo en su proceso y en su sistema de juego.
En ese sentido, en caso de avanzar, México tendrían revancha, pues su rival sería Alemania o Chile, recordando que ambas selecciones han echado a la selección de torneo importantes.
Sin embargo, antes de pensar eso, los jugadores deberán salir hoy enfocados, defender a su técnico en la cancha, si es que realmente les gustan las rotaciones, como lo declaró Jürgen Damm.
Pase lo que pase, siento que Osorio va continuar su proceso y va llevar a México al Mundial de 2018, aunque ésa será otra historia.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad