Ataque de elefante en safari deja un turista muerto

El elefante, persiguió y embistió el vehículo, volcándolo por completo

 
Hace 24 días
 · 

Foto. Pexels

Compartir:

Un elefante macho atacó el vehículo en el que viajaba un grupo de turistas, dejando como resultado el fallecimiento de una anciana turista estadounidense y heridas en otros miembros del grupo.

El fatal suceso tuvo lugar el pasado fin de semana por la mañana en el Parque Nacional Kafue en Zambia. Gail Mattson, de 80 años, perdió la vida después de que un elefante agresivo embistiera el vehículo en el que se encontraba junto a otros turistas y un guía de safari.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El elefante, persiguió y embistió el vehículo, volcándolo por completo. Uno de los turistas logró grabar el momento del ataque, mostrando cómo el paquidermo alcanzó al camión mientras los ocupantes gritaban desesperadamente.

Tras el ataque, se desplegó inmediatamente ayuda y se envió un helicóptero al lugar. Las autoridades locales y el Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zambia están involucrados en la investigación del incidente. La empresa de safari expresó sus condolencias a la familia afectada y brindó apoyo a los involucrados en el trágico suceso.

Este no es el primer incidente de este tipo en la región. En el pasado, se han reportado ataques similares, como el ocurrido el mes pasado en el Parque Nacional Pilanesberg, Sudáfrica. Aunque no hubo muertes en ese incidente, resalta el peligro al que pueden estar expuestos los turistas en safaris.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace 25 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad