Donald Trump advirtió que, de haber una Tercera Guerra Mundial, “México no existiría”
 
Hace (5) meses
 · 

Donald Trump

Compartir:

Dados los conflictos bélicos en varias partes del mundo, sobre todo en Europa del Este y en Medio Oriente y debido a una creciente tensión nuclear, Donald Trump advirtió que, de estallar una Tercera Guerra Mundial, Estados Unidos no sería el único perjudicado, sino también México, por ser países vecinos.

Donald Trump
Donald Trump

El magnate y expresidente de la nación norteamericana sostuvo una entrevista para la cadena Univisión, en la que dejó sus impresiones de lo que ocurre en zonas como Ucrania e Israel, además de que criticó a la gestión de Joe Biden ante estos conflictos y, además, calificó a Andrés Manuel López Obrador como su “amigo”.

En primera instancia, el aspirante republicano a la presidencia estadunidense manifestó que no solo en las zonas bajo fuego hay problemas: “El mundo entero está explotando. Cuando miras a Ucrania y a Israel y todo lo que está pasando, el mundo es un desastre”.

Además, destacó el hecho de que la inteligencia israelí, considerada una de las mejores, no haya previsto el ataque de Hamás a la frontera con la Franja de Gaza; sin embargo, aseveró que la gestión de Joe Biden “ha estado haciendo las cosas mal. Este país tiene tanto poder sobre el mundo si sabes cómo usarlo”.

No obstante, afirmó que, en caso de que se encuentre una solución a todos los conflictos armados que existen actualmente, “yo realmente creo que esto podría terminar en una situación muy, muy mala para todos. Podría terminar en la Tercera Guerra Mundial”.

Al respecto, Donald Trump afirmó que la amenaza más palpable en estos momentos no es la climática, sino la nuclear: “Cuando escucho a estas personas hablar sobre el medio ambiente, no es la gran amenaza. No es el calentamiento global sino en nuclear. Es una gran amenaza para nuestro país, para su país (México), para todas las naciones”.

En ese sentido, agregó que, en caso de que Estados Unidos sea atacado con armas nucleares, no sería el único perjudicado: “Como dije, la mayor amenaza son las armas nucleares. Si ocurriera la Tercera Guerra Mundial, México ya no existiría. Si nos golpean, tú también serás aniquilado”.

En otro orden de ideas, Donald Trump habló sobre su relación con López Obrador cuando ocupó la presidencia de Estados Unidos: “Es un gran amigo mío. Ha sido muy leal conmigo y yo le he sido leal. Simplemente nos llevamos bien. Es un poco diferente, un poco más izquierdista que yo, pero es un caballero y un hombre maravilloso”.

Sin embargo, el magnate dejó en claro que el principal reto de México en estos momentos es el de resolver la crisis migratoria y de volver segura la frontera entre ambas naciones, además de que calificó que la política de “puertas abiertas es terrible” para nuestro país, pues “los delincuentes que entran (a Estados Unidos) caminan por México. A su presidente no le gusta demasiado, se los aseguro”.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad