Escándalo en Japón: partido del primer ministro hace “reunión” con bailarinas eróticas
 
Hace (1) meses
 · 

Fotos: AFP y Especial

Compartir:

Se filtraron las imágenes de una supuesta reunión del Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenece el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en las que se mostraban que estaban en dicho recinto bailarinas eróticas, lo que causó un escándalo en dicho país y motivo por el cual el jefe de Gobierno nipón tuvo que hacer frente a las críticas.

De acuerdo con información de varios medios internacionales, este encuentro se llevó a cabo en noviembre del año pasado, pero las imágenes se difundieron de forma reciente, que exhibieron a varios políticos emanados de la institución oficialista.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En dichas fotos se pudieron observar a mujeres integrantes de un grupo de danza, Glamour Dancers, quienes estaban en traje de baño y algunas de ellas se encontraban sentadas en los regazos de los asistentes; además, según medios japoneses, fueron instruidas para recibir “propinas con la boca.

Derivado del escándalo que se produjo por la reunión del PLD, Tetsuya Kawabata, uno de los organizadores del evento, defendió lo anterior y dijo que había contratado a “bailarinas gogó” como una forma de “garantizar la diversidad” de la actividad, visión que ha promovido el primer ministro a su llegada al poder.

En ese sentido, el también subjefe de juventud del partido sostuvo que “invitamos a la bailarinas tras estudiar diferentes puntos de vista, incluso si correspondían con el tema de la diversidad, pero la excitación que surgió, en especial al final del encuentro, superó mis expectativas”.

Tras sus declaraciones, se dio a conocer que Tetsuya Kawabata renunció al PLD, mientras que el organismo interno partidista también tuvo que emitir un comunicado con el que se disculparon por los inconvenientes y además anunciaron que dos miembros de la Oficina de Juventud también dimitieron, aunque aún pertenecen al ente político.

 

PRIMER MINISTRO DE JAPÓN HACE FRENTE AL ESCÁNDALO

Como consecuencia del revuelo que se originó a raíz de la reunión del PLD con bailarinas eróticas, Fumio Kishida, premier japonés, declaró ante los diputados de dicho país que “el acto fue muy inapropiado y lamentable”.

Además, en cuanto surgió el tema a la luz pública, el jefe de Gobierno declaró en su momento que el evento “no se ajusta a la meta de diversidad en el gabinete” y “lo que se busca es una sociedad inclusiva donde todos sientan el significado de la vida con respeto a su dignidad y a su diversidad”.

Escándalo en Japón: partido del primer ministro hace
Fumio Kishida (Foto: Especial)

Por otro lado, pese a que se trató de un evento de una institución pública como lo es un partido político, Fumio Kishida negó que este se haya financiado “con el dinero de la ciudadanía”, como medios locales llegaron a publicar.

Es de remarcar que el actual primer ministro llegó a dicho cargo en octubre de 2021 y que, desde entonces, ha intentado generar una mayor inclusión en el gobierno, que antes era considerado exclusivamente de hombres, por lo que su gabinete está compuesto de 20 integrantes, cinco de ellos son mujeres, lo que representa un número alto.

Por otro lado, el PLD está dentro de una crisis de credibilidad por parte de la población, pues actualmente cuenta con el 18 por ciento de aprobación ciudadana; sin embargo, a finales de año se realizará la renovación de la dirigencia partidista, por lo que hay varios perfiles que se disputarán el control del partido, previo a las elecciones nacionales de 2025.

 

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad