Revelan conversación controlador-piloto del avión siniestrado
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

La cadena ECN dio a conocer la narración del tripulante que describe lo que sucedió, mientras el piloto del avión que se estrelló pedía ayuda para intentar aterrizar.

“¡Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador, tenemos problemas de combustible!”, narró el tripulante sobre la forma como el piloto pidió ayuda.

“En ese momento no se declaró en emergencia y la controladora dijo: “tenemos un problema, un avión está aterrizando de emergencia y no se puede proceder”.

El piloto respondió: “Procedemos, procedemos, tenemos problemas de combustible”.

Explicó además que la controladora señaló: “Avianca 9256 vire izquierda” fue entonces cuando el piloto que reveló lo anterior dijo haber visto las luces del avión mientras pasaba y entonces empezó a descender, por lo que el mando se declaró en emergencia por los problemas de combustible ya señalados. “¡Mayday, mayday!”, procedió el 9256.

 

“La controladora le dijo: “proceda al localizador no sé qué, pista 01. Informe el problema que tiene.

 

A lo que el piloto respondió: “¡Ahora tenemos falla total eléctrica, tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista!”

 

Controladora: No lo tengo en contacto radar

 

Según las palabras del piloto cuya identidad no fue revelada adujo que el tripulante de la 9256 gritó: “¡Ayuda!, ¡Vectores para proceder a la pista!”, con una voz desesperada mientras alguien gritaba: “¡tren abajo!”.

 

“Mientras nosotros estábamos callados cuando la controladora le dijo: usted se encuentra en el radial 180 con 9 mil pies a 8 millas, que es el vector más o menos.

“Yo estaba sobre la mesa haciendo fuerza y pensando: “¡lleguen, lleguen, lleguen!”; mientras el mando seguía pidiendo: ¡vectores para proceder a la pista, vectores para…!” y ahí se paró la cosa”.

 “La controladora intentó contactarlos pero al no tener respuesta se le quebró la voz, nosotros nos pusimos a llorar en el avión”, relató.

Con información La Silla Rota

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad