“Compleja”, gestión de recursos para el estado: legislador
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los legisladores de Hidalgo en la Cámara de Diputados federal, Fernando Moctezuma Pereda, anticipó que se perfila una situación compleja en la gestión del presupuesto para el estado, por el impacto de desastres naturales; sin embargo, confió en que la entidad pueda mantener su techo presupuestal o incrementarlo, al menos, “mínimamente”.

“Hoy la condición es muy difícil, esto (los desastres naturales) va a impactar en las negociaciones, estamos conscientes, pero lo importante es mantener y superar los recursos que se asignaron el año pasado”.

La situación que enfrenta el país es “compleja”, primero por los desastres que dejaron los huracanes y posteriormente por los sismos ocurridos, pero se tiene una condición “excepcional” en la discusión que se dará del presupuesto, aseguró.

Por ello, ya se han celebrado dos reuniones con las diferentes áreas de la administración estatal, encabezadas por la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de apuntalar la propuesta que se defenderá al momento de la distribución del gasto público, que ocurrirá en noviembre próximo.

El objetivo, anticipó, es dar “tiros de precisión” en la elaboración del presupuesto para 2018, a fin de que se asignen recursos a las acciones estatales.

Asimismo, precisó que el gobierno federal requiere, para el ejercicio del año próximo, un presupuesto de 39 mil millones de pesos para apoyar a los damnificados por los desastres naturales ocurridos en el país.

Moctezuma Pereda informó que esta semana se llevará a cabo una tercera reunión con el gabinete estatal, con la finalidad de delinear la propuesta y los proyectos más relevantes, aunque no adelantó detalle de éstos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se determine la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el diputado hidalguense sostuvo que se trata de un “proyecto fundamental” para la vida e ingresos de la zona centro del país, por lo que consideró “poco probable” este escenario.

También le puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad