“Recibí uno de los peores sistemas penitenciarios del país”: Fayad
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

 

El gobernador Omar Fayad Meneses dijo que el sistema penitenciario que su administración recibió “quizá sea de los peores del país, pues enfrenta muchos problemas”,  carencias, hacinamiento, autogobierno, “derivados de la falta de recurso”.

Al inaugurar de los trabajos de la Asamblea XV de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, adelantó que presentará una propuesta de reforma en materia de traslados en la Ley de Ejecución de Penas; además, retomar esquemas de Contratos de Prestación de Servicios para que los internos se hagan cargo de su manutención en prisión.

También advirtió que la percepción social es que los reos no se rehabilitan, además de que, tras delinquir, el gobierno los mantiene.

“Algunas de las cosas a las que aquí les llaman Ceresos (Centros de Reinserción Social) ni remotamente reúnen las características para llamarse Ceresos, pero ahí los tenemos”, expresó tras señalar que en el estado existen 12 y cinco cárceles distritales.

“Nos encontramos inmersos en el tema de qué hacer con el sistema penitenciario hidalguense y tenemos que remontar muchas cosas”, mencionó en el encuentro al que acudió el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En su mensaje, Fayad hizo  “un llamado desesperado de apoyo” para hacer “cosas importantes” en el sistema carcelario, “pero relacionado estrechamente con el sistema de procuración y administración de justicia”.

“Es necesario hacer una reforma a la Ley de Ejecución de Penas de este país, sobre todo, y se las pido en materia de traslado, eso nos va a ayudar muchísimo”, dijo.

De otra manera, advirtió, no ve en el corto plazo cómo arreglar el “grave problema con que recibí el sistema penitenciario”.

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad