Proveedores, cómplices en desfalco: Camacho
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La complicidad de proveedores permitió daño patrimonial que cometió el exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo contra el erario de Mineral de la Reforma, ya que dejó 100 obras inconclusas, estimó el presidente municipal, Raúl Camacho Baños.

“Al final del día, si hay obras inconclusas y las marcan como pagadas, (esto) habla de una complicidad, pero no podemos hacer un señalamiento hasta que no lo tengamos bien sustentado y poder iniciar la carpeta de investigación”, refirió el edil, tras la instalación del Comité de Protección Civil Municipal.

En la integración del expediente para denunciar 100 obras inconclusas que heredó de la administración anterior, Camacho Baños mencionó que había proveedores favoritos, cuya identidad será revelada una vez que inicie formalmente la segunda denuncia penal ante

la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
“Va a ser igual que la vez pasada, cuando tengamos la denuncia en mano, les daremos a conocer los montos y por qué conceptos fueron, ésa es la manera en la que vamos a ir trabajando”, dijo.

En febrero pasado, el Cabildo de Mineral de la Reforma aprobó 450 mil pesos para concluir la ampliación del dren pluvial San Judas Tadeo- Carboneras, debido a que Filiberto Hernández “desapareció” más de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism) de 2015.

Como anticipo, la empresa con razón social Francisco Rivera Islas SA de CV, recibió 447 mil 946 pesos y cuando se quiso recobrar la segunda ministración, por un millón 28 mil 541 pesos, no se encontraron recursos en la cuenta, informó el regidor Luis Alfredo Hernández Cardoza.

La Asamblea Municipal acordó usar recursos propios para concluir el dren pluvial.

 

PENDIENTE

…La clínica ubicada en La Calera continúa sin operar desde 2013 por falta de continuidad en trámites administrativos, ante el área de planeación de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para equipamiento y personal.

…Al inicio de la administración, se detectó que el Módulo de las Artes Escénicas operaba por debajo de su capacidad, con 43 talleres, y la atención creció de 250 personas; pasó a mil 546 usuarios, este año.

 

 

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 13 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad