Pide Camacho diferenciar entre su padre y su gobierno
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, afirmó que pagar la fianza para que su padre, Raúl Camacho Pagola —preso por presunto fraude procesal— enfrente el juicio penal que se mantiene en su contra en libertad es un tema familiar, mas no de la administración que encabeza, por lo que pidió desmarcarlo del gobierno.

“Quiero dejar en claro que es un tema familiar, que se tiene que desahogar en los tribunales, aquí deslindo tajantemente al ayuntamiento de esta situación, es personal”, dijo al término de la sesión de Cabildo.

PAGARÉS PARA ‘CAMPAÑA’ DE CAMACHO, EL FRAUDE

Cuestionado sobre que el recurso por el que tanto su papá como la expresidenta municipal y madre del edil, Guadalupe Baños, son acusados de fraude se utilizó en su campaña a la alcaldía, el edil señaló: “Yo no tengo que decir nada, simplemente nosotros nos acotamos a lo que marca la ley.

raul camacho

“Simplemente hicimos una campaña austera y realmente aquí no hubo dispendios, aquello que hicimos fue caminar las calles, convencer a la gente y ésta vio en su servidor un cambio”, agregó el edil.

En los señalamientos judiciales contra los padres del alcalde, la parte acusadora denunció que la venta de un terreno familiar se hizo en dólares, mientras que a sus parientes se les reportó el recurso en pesos.

A esto, Camacho Baños excusó que corresponde definirlo a “la instancia correspondiente, yo soy el presidente municipal y tenemos que separar esas situaciones y que no afecten al ayuntamiento”.

El pasado 11 de octubre el padre del funcionario fue detenido; el pasado sábado se venció el plazo para determinar su situación legal, pero Camacho Pagola pudo continuar el proceso en libertad mediante el pago de una caución.

imagen galeria

Cuando se le cuestionó la posibilidad de pagar la fianza, el alcalde de La Reforma respondió: “Es un tema que tiene que resolver mi familia y lo hará en tiempo y forma, creo que en lo que tenemos que estar pegados es en qué está haciendo el presidente en beneficio de los ciudadanos de Mineral de la Reforma”.

Camacho Baños se refirió a las protestas en su contra por la construcción de un mercado en el fraccionamiento Los Tuzos por parte de comerciantes encabezados por César Lemus. “Me extraña que hicieran esta manifestación, no tenía sentido, porque nosotros hemos estado abiertos al diálogo”, dijo, e informó que el próximo jueves sostendrán una mesa de trabajo con los vendedores y autoridades estatales.

Pese a ello, fue aseguró que su administración da la certeza a los vecinos de Los Tuzos de que el mercado no se construirá, “porque el gobierno municipal no lo ha autorizado”.

inforgrafía

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad