Home / Noticias / Hidalgo histórico / Pide IEE evitar denostación y proponer en proceso electoral

Pide IEE evitar denostación y proponer en proceso electoral

 

Durante la sesión especial por el inicio del proceso comicial 2017-2018, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez, exhortó a contendientes y partidos políticos a evitar denostaciones y a conducirse de manera “respetuosa y plural”.

Ante dirigentes partidistas, la funcionaria pidió realizar propuestas que atiendan los intereses de la ciudadanía. A nombre del IEE, ofreció elecciones legales, transparentes, confiables y con paridad de género, además de velar por la efectividad del sufragio.

“Aspiramos a logar una vida democrática más plena, rechazamos la violencia política de género y a las conductas electorales ilícitas”, expresó.

El 1 de julio de 2018 se renovará el Congreso local, y a nivel federal se elegirá presidente de la república, legisladores y senadores.

La complejidad del proceso local, apuntó Vázquez, es su concurrencia con el federal y otras 29 estatales.

Además, dijo se presentan “novedades” tras las modificaciones al Código Electoral local y la reforma a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, avaladas en agosto y septiembre pasado.

Durante la sesión del viernes, el Consejo General del IEE aprobó el calendario electoral, el cual está integrado por más de 150 fechas; entre ellas, la solicitud de registro de coaliciones entre partidos políticos, del 15 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018. 

El registro de plataformas de los institutos políticos será del 16 al 30 de diciembre de 2017; el de candidatos con y sin partido, del 11 al 15 de abril de 2018; las precampañas, del 3 de enero al 11 de febrero; intercampañas, del 12 de febrero al 28 de abril de 2018; campañas, del 29 de abril al 27 de junio de 2018, entre otras.

También te puede interesar:

EN DOS MESES, PAGA ALCALDÍA 12.2 MILLONES POR MANEJO DE LA BASURA

POR TRATAMIENTO VS CÁNCER DE SU HIJA, DEBE 70 MIL PESOS

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!