Realizan foro de bienestar animal en Hidalgo tras “olvido”
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

 

El miércoles se celebró el Foro de Bienestar Socio Animal debido a que el gobierno del estado “olvidó” incluir el tema en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2020.

Lo anterior fue dado a conocer por Daen Morales, vicepresidente de Biofutura AC, tras el arranque de las mesas de trabajo para robustecer la política pública en la materia.

A diferencia de otros gobernadores, que sí habían incluido en planes anteriores, en esta administración no hay referencia en ningún apartado.

“Fue un descuido muy grave de los tomadores de decisiones, del grupo que estuvo implementado esto que lo dejaron a un lado. Se fueron mucho por los objetivos del Desarrollo Sostenible, la agenda 2030, pero no se supo armonizar con el derecho de los animales”

Para resarcir la falta, desde hace un mes se llevan a cabo mesas de trabajo a fin de desarrollar un plan o una estrategia anexa que se sume al plan estatal. En la elaboración del proyecto, puntualizó, no han participado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ni la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Proespa) a pesar de ser dependencias que deberían estar involucradas.

Y es la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Hidalguense para la Participación Social, a cargo de Kenia Montiel Pimentel, quien ha coordinado las mesas de trabajo entre organizaciones de protección a animales del estado.

 También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad