Requieren 12 mdp para un albergue en hospital de Hidalgo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El Sistema DIF Hidalgo requiere 12 millones de pesos para construir un albergue permanente a familiares de menores con enfermedades crónico-degenerativas, pero el voluntariado sólo ha recaudado 300 mil pesos.

De acuerdo con Norma Bulos Nicolás, encargada del Albergue del Hospital del Niño DIF Hidalgo, para la captación de recursos se realizan gestiones ante el gobierno del estado, la federación, así como con organismos internacionales.

También se llevará a cabo una cena-baile con causa, el próximo 9 de diciembre, en la que actuará la Sonora Santanera, informó la funcionaria en conferencia de prensa.

El proyecto contempla la construcción y equipamiento de la segunda planta del albergue contiguo al nosocomio infantil. El espacio brindaría atención a familiares de menores con tratamiento prolongado como cáncer, insuficiencia renal e hipertensión, entre otras.

El año pasado, la institución de salud reportó atención a 300 menores con diabetes, 350 casos de cáncer, 10 pacientes diagnosticados con insuficiencia renal crónica, 35  trasplantados en vigilancia, así como mil 631 con desnutrición y mil con obesidad.

La posada que funciona es temporal, con 34 camas para mujeres y 34 para hombres, así como tres habitaciones aisladas para casos especiales. La cuota de recuperación es de 30 pesos por noche: incluye baño, comida-cena y desayuno.

 Proyecto

-Proyecto de 26 habitaciones con baño.

-Construcción de una ludoteca, sala de televisión y taller de manualidades.

También te puede interesar:  

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad