Aspirantes independientes no lograron las firmas suficientes
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que los aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura Salvador Villagrán Torres y Pablo Apodaca Sinsel no podrán solicitar su registro como postulantes, ya que no reunieron las firmas de apoyo ciudadano requeridas.

Durante su sesión ordinaria, el secretario ejecutivo del organismo, Uriel Lugo Huerta, explicó que debían recabar 65 mil 2 rúbricas, equivalentes a 3 por ciento de la Lista Nominal.

Sin embargo, conforme a los resultados definitivos de la revisión del apoyo ciudadano, se determinó que no podrán solicitar su registro como candidatos independientes a la gubernatura.

El funcionario recordó que se aprobaron cuatro manifestaciones de intención: de Villagrán Torres, Apodaca Sinsel, Arturo Barraza Santillán y Francisco Xavier Berganza Escorza; sin embargo, los dos últimos declinaron su participación los días 6 y 18 de enero, respectivamente.

Emiten acuerdo para renovar al titular del IEEH
Emiten acuerdo para renovar al titular del IEEH

El consejero electoral Guillermo Corrales Galván explicó que esta es formalmente la última etapa de la convocatoria de candidaturas independientes. Detalló que Salvador Villagrán reunió 161 firmas ciudadanas y Pablo Apodaca, 37.

Lugo Huerta informó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de la coalición Va por Hidalgo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este jueves 24 de febrero, en Hidalgo se registraron 335 nuevos casos positivos de covid y 12 defunciones, por lo que ya suman 86 mil 686 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 109 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad (SSH). 

Las últimas defunciones se registraron en: (3) Tepeji del Río, (1) Acaxochitlán, (1) Atotonilco de Tula, (1) Cuautepec de Hinojosa, (1) Huautla, (1) Molango de Escamilla, (1) Pachuca de Soto, (1) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan y (1) Tula de Allende.

En cuanto a los pacientes recuperados, hay 65 mil 903 personas.

En tanto, hay una ocupación hospitalaria de 28 % de camas sin ventilador y 24 por ciento con ventilador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad