¿Dónde y a qué hora son los Viacrucis en Pachuca?

Con la llegada de la Semana Santa, los habitantes de las colonias Cubitos y Las Lajas, así como del Barrio Mágico de El Arbolito, se preparan para vivir el Viacrucis

 
Hace 30 días
 · 
Compartir:

Con la llegada de la Semana Santa, los habitantes de las colonias Cubitos y Las Lajas, así como del Barrio Mágico de El Arbolito, se preparan para revivir una tradición arraigada en la capital hidalguense: el Viacrucis Viviente.

Esta representación de la Pasión de Cristo, que ha perdurado por más de medio siglo en la ciudad, promete emocionar a miles de espectadores este año.

En el Barrio Mágico de El Arbolito, la preparación para el Viacrucis viviente está en pleno apogeo. Desde 1969, este pintoresco barrio ha sido escenario de la representación de la Pasión de Cristo, y este año celebra su 55º aniversario de mantener viva esta tradición.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El evento está programado para el 29 de marzo a partir de las 11:00 horas, con una procesión que partirá de la calle Galeana y culminará en la zona de minas, esperando una asistencia de al menos 8 mil espectadores.

Por otro lado, en Las Lajas, al norte de la ciudad, se espera una multitud para subir al cerro de El Lobo y presenciar el Viacrucis viviente. La procesión comenzará a las 11:00 horas el 29 de marzo, partiendo desde el foro y pasando por Pedro Escobedo y Centenario antes de llegar a lo más alto del cerro, donde se llevará a cabo la dramática crucifixión de Jesús.

La colonia Cubitos, reconocida por su arraigada tradición, también se une a la celebración con su propio Viacrucis Viviente del 24 al 30 de marzo. Este evento, que atrae entre 10 mil y 12 mil personas durante su duración, no solo promete una experiencia cultural y religiosa única, sino que también se espera que genere una importante derrama económica para el comercio local.

La cancha de usos múltiples de Cubitos será el epicentro de diversas actividades relacionadas con esta celebración, brindando un espacio para la comunidad no solo para reflexionar sobre la Pasión de Cristo, sino también para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia hacia sus tradiciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace 28 días
title
Hace 29 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad